Sillas de oficina ergonómicas: La clave para una postura saludable en el trabajo

La elección de la silla de oficina es mucho más relevante de lo que a simple vista parece pues pasamos muchas horas sentados en ella. Una mala compra puede arruinar nuestra comodidad y también nuestra salud. Es por esto que hoy ponemos el foco sobre los aspectos más importantes a la hora de comprar sillas de oficina, revisamos el beneficio de la ergonomía en el trabajo y te damos consejos para que puedas elegir el modelo más saludable. Todas las claves de las sillas de oficina ergonómicas a continuación.

Sillas de oficina ergonómicas

Ergonomía en el trabajo

A la hora de amueblar nuestra oficina, o rincón de trabajo, nos dejamos llevar frecuentemente por el atractivo del mobiliario sin tener en cuenta su calidad, sobre todo las personas que, como yo, tenemos montada la oficina en casa. El afán por encajar el lugar del trabajo con el resto de la decoración del hogar nos hace priorizar su aspecto estético y esto, a largo plazo, se convierte en un tremendo problema. Cabe añadir que la facilidad a la hora de adquirir los productos y la extensa oferta de mobiliario, agiliza enormemente la tarea pues puedes comprar sillería de escritorio tanto en tiendas físicas como en internet, sin moverte de casa, a golpe de clic, pero la cuestión más relevante es ¿todas las opciones son saludables?

Trabajar en un ambiente con mobiliario inadecuado es una fuente de problemas de salud asociados a posturas forzadas y movimientos repetitivos. Las lesiones más frecuentes en trabajos de oficina son:

  • Fatiga visual producida por el uso de pantallas.
  • Estrés o dolor de cuello debido a una mala postura que ocasionará dolor de cabeza, migraña, tortícolis.
  • Lesiones cervicales, lumbares y musculares.
  • Tendinitis

Cómo debe ser la postura en la oficina

La forma de prevenir los riesgos laborales en la oficina es adoptar una postura ergonómica correcta, para ello existen unas recomendaciones muy importantes que debes tener en cuenta:

  • Pantalla: colocada de frente de forma que evite giros de cuello o posturas forzadas, borde superior a la altura de los ojos, pantalla a una distancia mínima de 50cm.
  • Mesa o superficie de trabajo: espacio suficiente para las piernas y los pies bajo el escritorio, espacio para apoyar los antebrazos sobre la mesa y para añadir el resto de accesorios como teléfono, documentos, impresora, etc…
  • Teclado y ratón: teclado situado a una distancia mínima del borde de la mesa de 10 cm. necesaria para colocar las muñecas y ratón con espacio suficiente.
  • Silla: zona lumbar apoyada completamente en el respaldo, altura ajustada hasta que los brazos puedan descansar sobre el reposabrazos o sobre la mesa (90 grados) pies apoyados contra el suelo o sobre un reposapiés, rodillas formando un ángulo de 90 grados, codos cerca del cuerpo, hombros relajados.

Fuente: mayoclinic

Claves para comprar sillas de oficina ergonómicas

Comprar sillas de oficina adecuadas puede ser la solución a tus problemas de espalda o cuello, cuidar tu salud comienza por cuidar el mobiliario de trabajo. Te damos todas las claves de la sillería ergonómica, toma nota de las características más importantes que deben presentar tus sillas de oficina.

  • Altura regulable: esta opción te permitirá ajustar la silla tanto a la mesa de trabajo, para mantener tus brazos en ángulo recto con la superficie de trabajo, como al suelo, con los pies completamente apoyados.
  • Respaldo adaptable y soporte lumbar: de manera que se adapte completamente a tu columna y evite tensiones y malas posturas.
  • Reposabrazos: muy recomendable en una silla de oficina son los reposabrazos, sobre todo los regulables.
  • Tejido cómodo y transpirable: que te asegurará un mayor confort.

No descuides la importancia de mantener el mobiliario de trabajo en perfectas condiciones, todos estos beneficios también repercutirán en un mayor rendimiento.

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