Inspiración para decorar puertas de Navidad (+ 30 FOTOS)

Si te has propuesto decorar tus puertas de Navidad hoy te traemos mucha inspiración para que vayas tomando ideas. Falta poco más de un mes para una de las fiestas más importantes del año y por ello no te puedes demorar en la preparación. En primer lugar necesitas tener un diseño definido para poder detallar una lista de los materiales que necesitas. Ten en cuenta que algunos materiales son típicos de las fechas navideñas y es difícil encontrarlos durante el resto del año. También debes saber que si esperas a última hora para realizar la compra algunos productos pueden estar ya agotados. Así que nuestro consejo es que no demores la tarea de planificación. Pero como hemos comentado al comenzar, antes de nada vas a necesitar definir el estilo y elegir el diseño.

Para ayudarte con tu elección te hemos traído muchas fotos de puertas decoradas de Navidad. Algunos ejemplos son muy sencillos de realizar, otros un poco más complejos, pero todos adorables y originales. ¡Esperamos que te gusten!

Inspiración para decorar puertas de Navidad, puertas decoradas de Navidad

Decoración de puertas de Navidad

Decorar puertas de Navidad es una manualidad divertida que podéis hacer en familia. Si tienes niños les encantará participar en este proyecto. De la misma forma que decoráis el árbol, montáis el Belén, etc… las puertas decoradas de Navidad pueden convertirse en una tradición típica en tu hogar. Las familias en general optan por una decoración navideña para la puerta de entrada al hogar pero también es una opción estupenda para las puertas de paso. Puedes decantarte por un estilo clásico elegante, o bien por un diseño con un toque gracioso, aquí nuestras ideas:

Puertas decoradas de Navidad Decoración de puertas de Navidad

YQing 1 Pieza Guirnalda de Bayas Rojas Artificiales, Acebo Artificial de Guirnalda Navidad...
  • Guirnalda de Navidad: YQing 213cm Acebo Guirnalda Artificial,  Las ramas con bayas rojas y verde artificial dejan una decoración navideña para los árboles de Navidad, la repisa de la chimenea, la barandilla de la escalera, creando una atmósfera única para su Navidad.
  • Gran decoración, colgándola como desee o envolviéndola alrededor del árbol de Navidad, a lo largo de una repisa de la chimenea, girándola alrededor de las barandillas de una escalera o convirtiéndola en una corona de bayas. Decoración perfecta para tu casa.

Decoración de puertas de Navidad Decoración de puertas de Navidad

YQing 40.6cm x 20cm Guirnalda Navidad Puerta, LED Corona Navidad Monigote de Nieve Forma Corona de...
  • Tamaño: mide 40,6 cm de altura y 21,5 cm de ancho en el lado máximo.
  • Material: esta corona de vacaciones está hecha de ratán, cono de pino, hojas de plástico y tela, ecológica e inofensiva.

Decoración de puertas de Navidad Decoración de puertas de Navidad Decoración de puertas de Navidad Decoración de puertas de Navidad

Decoración de puertas de Navidad Decoración de puertas de Navidad

Los elementos más recurrentes a la hora de decorar la puerta de entrada de Navidad son las coronas navideñas. Puedes añadir guirnaldas y complementos temáticos para crear ambiente. Además traemos otras ideas para decorar puertas de Navidad originales.

Las fotografías usadas en este artículo pertenecen a los siguientes enlaces de referencia: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Puertas de navidad originales

Y así poco a poco, año tras año, vamos reuniendo puertas de Navidad originales para que te sirvan de punto de partida, te inspiren y te motiven a decorar la puerta de tu hogar.

También te puede interesar: Cascanueces Navidad

Decorar puertas de Navidad colegio

Uno de los estilos decorativos de puertas que más nos gustan son los infantiles. Cuando vemos fotos de cómo decorar puertas de Navidad colegio nos emocionamos. Por los colores, por los diseños, las puertas de Navidad para niños son las más llamativas. Si eres profesor o profesora y quieres decorar la puerta de entrada a clase con una temática navideña te proponemos estos diseños. Toma nota pues estas ideas no sólo te servirán para decorar las puertas de la escuela, si no también para cualquier puerta de paso del hogar. Como por ejemplo las puertas de las habitaciones infantiles.

Decorar puertas de Navidad colegio Decorar puertas de Navidad colegio

Papá Noel o sus renos, duendes, casitas de jengibre, muñecos de nieve… son los diseños más representados. Aunque aquí no hay límites, todo lo que se os ocurra lo podéis plasmar en vuestras puertas de Navidad, desde una bola de nieve, hasta el Polar Exprés o los Reyes Magos.

Decorar puertas de Navidad colegio Decorar puertas de Navidad colegio Decorar puertas de Navidad colegio Decorar puertas de Navidad colegio

Generalmente para esta manualidad se utiliza papel o cartulina, aunque también podréis usar goma eva o fieltro para dar un mayor realce a los detalles.

Decorar puertas de Navidad colegio Decorar puertas de Navidad colegio Decorar puertas de Navidad colegio Decorar puertas de Navidad colegio Decorar puertas de Navidad colegio

Podéis plantear esta actividad como un proyecto de la clase de plástica o manualidades. Que todos los alumnos colaboren en la decoración de las puertas de Navidad aportando su trabajo, o incluso buscando material de reciclaje. Mira este muñeco de nieve creado con vasos de plástico. ¿No te parece fantástico?

Decorar puertas de Navidad colegio

Si quieres más información acerca de las fotos usadas en este artículo visita los siguientes enlaces de referencia: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13