El salón es uno de los espacios más importantes de la casa. En este lugar solemos reunirnos en familia para conversar, reír y pasar un momento agradable, es por eso que merece la pena ser cuidado y renovado cada vez que sea necesario.
Por ejemplo, a lo largo del año y con el cambio de estaciones y temporadas es preciso realizar algunas modificaciones en esta estancia que la mantengan actual y apta para seguir compartiendo momentos especiales.
Por tal motivo, hoy te damos una serie de ideas prácticas con las que podrás cambiar la apariencia de tu salón de forma fácil, con mucho estilo y sin que tengas que gastarte una fortuna.
Contenidos:
Utiliza fundas para sofás
Una de las maneras más versátiles, prácticas y económicas de darle un cambio increíble al salón de tu hogar es poniendo nuevas fundas a tus sofás. Básicamente, porque en el mercado existe una extensa variedad de diseños, colores, tejidos y modelos de fundas que son capaces de aportar mucho estilo.
De esta forma siempre tendrás muebles nuevos y ajustados a los cambios de temporada. Ejemplo del poder que tienen las fundas para transformar el espacio es el sofá Pummba. Diseñado por Francesc Rifé Studio, Pummba es el primer sofá-in-a-box de España y una de sus particularidades es que es desenfundable.
Sólo hay que elegir la funda perfecta para cada ocasión y cada estación y el sofá combinará perfectamente con todos tus planes. Así que, si quieres un cambio estupendo sin esforzarte de más y sin gastar mucho dinero, no dudes en implementar esta idea.
Confía en el poder de los cojines
Aunque parecen ser un accesorio básico, la verdad es que los cojines tienen el poder de transformar por completo el salón, por lo que son una alternativa segura y acertada para refrescar y actualizar esta estancia tan especial de la casa.
Aparte de sencillo, el cambio de cojines es una opción muy económica, por lo que es ideal para aquellas personas que quieren un salón en tendencia, pero que cuentan con un presupuesto ajustado.
Cambia las cortinas
Muchas veces subestimamos las cortinas del salón y pese al cambio de temporadas y estaciones no nos tomamos el tiempo para cambiarlas. Un error bastante común que puede hacer que este espacio luzca desactualizado.
Es que, al igual que otros elementos textiles de casa, las cortinas y persianas también pasan de moda, por lo que no es recomendable conservar las mismas durante todo el año. En tal sentido, infórmate cuál es la tendencia del momento y sustituye tus cortinas por unas más actuales.
Esta sencilla acción hará que el salón de tu hogar gane personalidad y mucho estilo. Lo mejor es que no tendrás que gastar grandes sumas de dinero en este proyecto.
Agrega objetos decorativos de temporada
Y si eres de las personas más prácticas, entonces esta opción es perfecta para ti, es que, con tan solo incluir algunos elementos decorativos que estén en tendencia podrás conseguir que tu salón se vea moderno, actual y con mucho estilo.
Combina las ideas anteriores
Si quieres darle un cambio muy perceptible a tu salón, entonces combinar varias (o todas) de las ideas que te hemos dado te ayudará a conseguir tu objetivo. Lo mejor es que al implementarlas conseguirás una estancia actual, cómoda y funcional, en cuestión de horas, sin hacer mayores esfuerzos y sin tener que poner en riesgo tus finanzas.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.