Consejos para reformar tu hogar

La reforma de una casa es una experiencia sumamente satisfactoria para cualquiera. Dar un nuevo ambiente a cualquier habitación, da una sensación de frescura comparable a la de acabar de mudarse. Además, invertir en la renovación de aquellos espacios  que se encuentran ya desgastados por el paso de los años, resulta muy placentero y beneficioso para la salud mental.

Para aquellos que nunca han tenido la posibilidad de reformar algún espacio del hogar antes, dar este paso puede resultar algo difícil. Muchos se preguntan por dónde y cómo deberían empezar. Además, tradicionalmente la reforma del hogar se tiene como un proceso que supone un gasto bastante considerable que muchas personas no pueden permitirse.

Lo cierto es, que reformar una casa de arriba hacia abajo es posible por mucho menos dinero de lo que muchos podrían pensar. Además, no atender el deterioro de una vivienda a tiempo puede tener consecuencias que, a la larga, también acarreará grandes gastos. Por ello, dar pie a una reforma a tiempo es una buena forma de mantener las óptimas condiciones de cualquier vivienda.

Consejos para reformar tu hogar

Aspectos a tener en cuenta antes de una reforma

Actualmente, es mucho más fácil reformar un hogar de lo que era hace unos años. Los costes de construcción han bajado y gracias a las múltiples ayudas y beneficios fiscales disponibles, la iniciativa de las personas para hacer una reforma es considerablemente mayor. Sin embargo, en el momento de tomar la decisión de iniciar con una reforma, sigue siendo importante seguir una serie de consejos para garantizar que la experiencia transcurra de la mejor manera sin ningún tipo de problema. Algunos de estos aspectos a tener en cuenta son los siguientes:

Buscar profesionales con referencias

Cualquier tipo de reforma por pequeña que sea, debe ser realizada por la mano de profesionales acreditados y con buenas referencias que den garantías de que la inversión vale la pena. Además, es importante que también cuenten con un seguro de responsabilidad civil profesional que los respalde en caso de accidente. Por otro lado, tener un seguro del hogar que cubra los posibles daños que se puedan producir en la vivienda o la comunidad también es una buena opción. En este sentido, las reformas de Nexdom son una excelente opción para la reforma de cualquier hogar. Estos expertos en materia de proyectos de reforma integral diseñan los espacios a medida y ofrecen soluciones estéticas y funcionales para la reforma de cualquier hogar.

Solicitar tres presupuestos

Una vez que está clara la idea de la reforma, es hora de ocuparse de los presupuestos. Lo ideal es solicitar tres presupuestos diferentes y solicitar que los mismos estén detallados por partidas y que especifiquen la cantidad de materiales a utilizar. De este modo será posible comprarlos punto por punto y negociar la rebaja de determinado apartado. En cuanto a los materiales, a menos de que se cuente con la posibilidad de obtenerlos a un buen precio, lo mejor es dejarlo en manos de los profesionales, ya que estos pueden obtener descuentos de los proveedores en ocasiones.

Fijar por escrito una fecha de finalización

Una vez seleccionado el presupuesto que más se ajusta a las necesidades, es importante incluirlo en el contrato de obras. Este contrato debe fijar una fecha de finalización de la reforma la cual, de ser excedida, conllevaría al pago de una penalización por parte de los profesionales. De esta forma se puede tener la seguridad de que el trabajo se hará en el tiempo estipulado.

Estos son solo algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de iniciar una reforma del hogar. Tomando en cuenta estos factores, el dueño de la vivienda puede tener la certeza de que el servicio se llevará a cabo de la mejor manera y con los mejores resultados. Además, de poder disminuir considerablemente la cantidad de dinero invertido en el proceso.

Consejos para reformar tu hogar infografía