Tradiciones navideñas: El cascanueces – Decoración – Dónde comprar

Seguro que habéis visto estas impresionantes figuras de madera en internet. La decoración navideña con el Cascanueces está muy extendida, tanto que en España también despierta mucha curiosidad. Os contamos toda la historia acerca de este personaje tan especial, compartimos fotos de ambientes decorados con Cascanueces. ¡Y como no! Direcciones de compra por si os enamoráis de este complemento y tenéis que comprar uno sí o sí.

Tradiciones navideñas: El cascanueces - Decoración - Dónde comprar

Tradiciones navideñas: El cascanueces

La historia de El Cascanueces tiene su origen en el cuento de E.T. Amadeus Hoffmann, titulado: “El Cascanueces y el Rey de los ratones” (1816-Alemania) Años más tarde, en 1944, el escritor Alejandro Dumas (padre) realiza una adaptación del cuento dirigida a los niños. Inspirado en la obra de Dumas se estrena en 1892 el ballet de El Cascanueces, con música compuesta por Tchaikovsky, en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo.

El cuento se desarrolla la noche de Nochebuena y de ahí que tanto el ballet de Tchaikovsky, como la figura de El Cascanueces, se han convertido en una tradición navideña en muchos países. ¿Habéis visto estos soldaditos de madera decorando los hogares navideños?

Tradiciones navideñas: El cascanueces

 Foto 1: germanyexpatTradiciones navideñas: El cascanueces

Foto 2:schoener-wohnen

Ideas de decoración con cascanueces

Porque la tradición de decorar ambientes navideños con cascanueces está muy extendida en muchas paises, incluso en España, os traemos imágenes inspiradoras. Fotos de hogares decorados con cascanueces para que toméis nota, y para que veáis los bonitas que quedan estas figuras en cualquier rincón de casa.

Ideas de decoración con cascanueces Ideas de decoración con cascanueces Ideas de decoración con cascanueces Ideas de decoración con cascanueces Ideas de decoración con cascanueces Ideas de decoración con cascanueces Ideas de decoración con cascanueces Ideas de decoración con cascanueces

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

¿Donde puedes comprar un Cascanueces auténtico?

Esta tienda online alemana está especializada en artesanía y hacen entregas a España. Aquí encontraréis desde los típicos cascanueces con forma de soldado hasta curiosas figuras dignas de coleccionistas: erzgebirge-palace Pero son piezas muy especiales, fabricadas a mano y por lo tanto algo elevadas de precio.

Más opciones:

Si no queréis gastar mucho dinero tenéis la opción de Amazon donde encontrarás reproducciones, no son originales pero dan el pego. La mayoría de fabricación China, desconocemos el acabado pero su precio es muy económico. Te ponemos el enlace también por si tienes un presupuesto ajustado y no puedes hacer un gran desembolso. Mira los Cascanueces de Amazon aquí

¡Me encantan! Con los ojos cerrados llenaría mi casa de Soldados Cascanueces ¿Y tú?

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.