Consejos para dormir como en una cama de hotel

¿Necesitas tener los mejores consejos para dormir como en una cama de hotel? A continuación, te ayudaremos con algunos tips.

Si algo destacan los hoteles de 5 estrellas es que, además de brindar a sus clientes una habitación de lujo, ofrecen una experiencia única en el descanso gracias a sus colchones de alta calidad.

En el caso que hayas estado en un hotel de estas características, sabes perfectamente a qué nos referimos. Pero la cuestión es ¿puedes disfrutar de ese descanso en tu casa? La respuesta es sí. ¿Quieres saber cómo? Es tan fácil como seguir nuestros consejos. ¿Nos acompañas?

Empieza por tener un buen colchón

Las habitaciones de los hoteles más lujosos cuentan con colchones viscoelásticos. Este material permite que tu espalda se mantenga en una posición ergonómica y natural. Es ajustable a todo tipo de cuerpos y, si te acuestas en él, sentirás que el colchón te proporciona un confort superior a otro tipo de colchones. Puedes comprar un buen colchón viscoelástico en una tienda online de confianza. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Elige la tela apropiada para cubrir la cama

La sensación de frescura y limpieza que consigues en una habitación de hotel cinco estrellas es un detalle que ha sido bien planificado. Por ejemplo, las sábanas de algodón tienen una apariencia impecable y limpia. El algodón es suave y, a medida que el hilado sea mayor y más fino, en esa proporción conseguirás mayor suavidad al tacto. Además, las sábanas de algodón son muy duraderas. Este material textil en un colchón para dos personas se ve estupendo.

Cubre tu cama con varias capas

Una de las sensaciones más agradables de las camas de hotel es su cómoda apariencia. Parece que al acostarte en ella te sumerges en una nube. Puedes saltar de la imaginación a la realidad vistiendo tu cama con varias texturas. Empieza con una sábana que cubra el colchón. Después coloca la sábana encima y ponla al revés para que, cuando la dobles, pueda ser visible su estampado.

Las almohadas: El acompañante ideal de un buen colchón

Lo más aconsejable es poner almohadas de tamaños variados y con colores degradados de la misma paleta cromática que usaste para vestir la cama. La idea es que hagan buena combinación. Si tienes un colchón para dos personas, una buena idea puede ser ubicar dos almohadas a los lados y una tercera de mayor tamaño en el centro.

No olvides el efecto de los colores

¿Te has fijado que las camas de hotel por lo general están vestidas de color blanco? No es cosa del azar. Las impresiones visuales tienen su efecto en la mente y los encargados de los hoteles más lujosos lo saben. El color blanco transmite nobles sensaciones como la pureza, nitidez y frescura. Cuando vayas a escoger las sábanas de tu cama, ten en cuenta este factor.

Escoge la mejor iluminación

Aunque un buen colchón invita al descanso, una iluminación adecuada es crucial. Utiliza luces cálidas y suaves de bajo consumo dirigidas al techo. La perfecta iluminación logra que tu dormitorio esté a la altura de las habitaciones más lujosas de un hotel. También es válido que coloques en tu mesa de noche lámparas destinadas para la lectura.

Las mesas de noche

Las mesas de noche en tu dormitorio son un elemento estético muy importante a tener en cuenta. Generalmente los hoteles de alto prestigio tienen mesitas de noche vanguardistas. ¿Qué te parece si haces lo mismo?

Al colocar una mesa de noche de diseño vanguardista, darás un toque refinado a tu dormitorio. Si el espacio te lo permite, puedes poner encima de la mesa un objeto de arte, flores o una vela decorativa. Recuerda que buscas traer la delicadeza del dormitorio de un hotel a tu hogar.

Tal y como has leído, hacer que tu habitación parezca la de un hotel de 5 estrellas es posible. Sin importar si duermes solo o acompañado, lo fundamental es tener un buen colchón. Lo demás, tiene que ver con tu gusto personal en cuanto a decoración, colores, etc. Dormirás muy bien y lo mejor es que no tendrás que pagar como lo harías en un hotel de lujo.