Cómo decorar una casa modular con encanto

Las casas prefabricadas son una opción al alza a la hora de construir una vivienda nueva. En los últimos tiempos mucho se ha hablado ya acerca de sus ventajas, beneficios, y bondades, por eso hoy nos queremos centrar en un aspecto olvidado de las casas modulares de hormigón, su decoración. Y es que no es ningún secreto que estas viviendas carecen de personalidad al fabricarse “en serie” Para que puedas ponerle remedio a este problema te traemos muchos consejos que te servirán para añadir ese toque único a tu casa modular. Ideas que te ayudarán a que la conviertas en un hogar con encanto. Verás en las siguientes líneas que es mucho más sencillo decorar tu casa modular de lo que crees. ¡Comenzamos!

Decoración casas modulares

Apostando por el color en las paredes

Lo primero que vas a percibir nada más cruzar la puerta de tu casa prefabricada es una sensación de luz y espacio, que si bien está genial por su poder relajante, tiende a provocar interiores fríos y desangelados. Si no quieres que tu hogar parezca un hospital los colores serán tus grandes aliados. No te estamos animando a pintar toda tu casa de arriba a abajo, te sugerimos mas bien pequeñas pinceladas de color para decorar tu casa modular con estilo pero sin sobrecarcarla.

Decorar casas modularesDecorar casas modulares

Como una única pared en una estancia. Imprimir color en forma de zócalo. ¿Te atreverás con un techo a color? Proponemos toques originales, en lugares estratégicos, que te servirán para resaltar un punto concreto de tu hogar y además añadirán la calidez que necesitas.

Madera y fibras naturales

Pero si lo tuyo no son los colores y por nada del mundo quieres renunciar al blanco, no sufras que tienes más opciones para decorar una casa modular con encanto, como es el caso de la madera. Tu primera opción, y la más sencilla, será la elección de muebles de madera. Pero te proponemos otras alternativas en las que la madera es la absoluta protagonista. Como en esos suelos laminados de madera natural que aportarán a tu hogar una dosis extra de calor. O esas vigas de madera del techo, otro toque exclusivo que nunca pasa de moda y que contribuyen a crear estancias acogedoras.

Decorar casas modularesDecorar casas modulares

¡Y no nos olvidemos de la fibras naturales! Te será muy sencillo encontrar complementos decorativos fabricados en fibras naturales pues están de moda. Lámparas, muebles de mimbre, alfombras, cestos, etc…

Decorar casas modulares

No olvides la iluminación

Tan importante y tan olvidada, la iluminación puede transformar un espacio por completo. No dejes al azar la elección de los puntos de luz y estudia la colocación y la intensidad de cada elemento. Nosotras te damos algunas claves que te ayudarán a conferir calidez a través de la iluminación.

1- Evita fuentes de luz intensa sobre las paredes blancas ya que pueden deslumbrar, en su lugar escoge lámparas con pantallas que difuminen la luz o focos de luz indirecta.

2-Apuesta por la luz cálida que imita los rayos del sol. Este tono de luz es recomendable para salones, comedores, dormitorios, pasillos… La luz cálida crea ambientes acogedores y resalta detalles, texturas, colores… En general es apta para toda la casa excepto cocinas, baños o mesas de estudio, que requieren de un tipo de luz fría o neutra para mejorar las condiciones de visibilidad y favorecer la concentración.

Decorar casas modularesDecorar casas modulares

3- Añade luz ambiental en forma de lámparas de mesa, lámparas de pié, tiras leds, o luces de noche, para iluminar rincones concretos de tu hogar. Junto a los sofás, en el pasillo, en el recibidor, en la habitación de los peques… Estos puntos focales crean “ambiente”, como su nombre indica, separan espacios, resaltan objetos, pero sobre todo aportan suavidad, sensación agradable, calidez y personalidad.

El poder de los textiles

Nos sacamos una última carta de la manga por si todo lo anterior te falla. Si no tienes opción de pintar tus paredes, bien porque vives en una casa alquilada o porque no cuentas con presupuesto. Si no puedes cambiar los muebles ni añadir ese toque natural de la madera en suelos o techos. Tal vez lo que te ocurre es que te supera el tema de la iluminación, lo ves muy difícil y no quieres complicarte la vida, o ya has elegido todas tus lámparas y focos. No te preocupes, ¡Siempre te quedarán los textiles!

Decorar casas modulares

Nada mejor para crear hogar que unas alfombras mullidas, unos bonitos, grandes, numerosos y coloridos cojines, una o dos mantitas dejadas caer sobre el respaldo del sofá, un buen relleno nórdico para tu cama de esos que atrapan… Prendas imprescindibles, sobre todo ahora que llega el invierno, para convertir espacios fríos en lugares cómodos y agradables, de esos que invitan a quedarse.

Imágenes: millieandrae