Camas abatibles, la solución a los dormitorios pequeños

Llega el momento de la puesta a punto de las habitaciones infantiles y juveniles para acondicionarlas para el próximo curso por ello hoy dedicamos nuestro artículo a esta estancia del hogar. Nos centramos especialmente en el espacio y te contamos cómo optimizar los dormitorios pequeños usando conjuntos con cama abatible. ¿Conoces todas las opciones de camas abatibles que existen en el mercado? Hacemos una revisión de este tipo de camas para que las tengas en cuenta a la hora de renovar el mobiliario de los peques. ¡Comenzamos!

Camas abatibles, la solución a los dormitorios pequeños

¿Problemas de espacio?

Uno de los problemas más habituales en los dormitorios juveniles es la falta de espacio. Nuestros hijos crecen y al mismo tiempo crecen sus necesidades. La habitación juvenil se transforma también en la habitación de estudio e instalar una zona de trabajo, con una mesa óptima y una buena silla, se convierte en una prioridad. Aquí es donde nos damos cuenta que el mobiliario infantil, además de quedarse desfasado, ya no nos sirve. Si cuentas con un gran espacio puedes encajar las piezas, o intentarlo. Hacer una nueva redistribución de los muebles, comprar una mesa de estudio que combine que el mobiliario existente, o bien crear dos ambientes diferenciados dentro del dormitorio. Pero en el caso de que tus dormitorios sean de tamaño mini las opciones se reducen y vienen condicionadas por la falta de metros. Aquí es donde las camas abatibles pueden obrar el milagro ya que toda el área que ocupa la cama podrás destinarla a otra función durante el día, cuando la cama se encuentre recogida.

Ahorrar espacio habitaciones juveniles

Tipos de camas abatibles

Si crees que las camas abatibles pueden ser la solución a tu problema de espacio deberás conocer qué tipos existen en el mercado. De esta forma tendrás una idea de cual es el modelo que mejor puede responder a tus necesidades. Aunque en última instancia nosotras siempre aconsejamos que se consulte con los profesionales que son los que conocen a fondo el producto y sus prestaciones.

Según su apertura las camas abatibles pueden ser horizontales o verticales. Las camas abatibles horizontales se abren a lo largo mientras que las verticales lo hacen a lo ancho. La elección de un modelo u otro dependerá de la configuración de la habitación. Si el dormitorio es muy estrecho es conveniente elegir una cama abatible horizontal, que son al mismo tiempo las más vendidas.

Camas abatibles verticales Camas abatibles verticales Camas abatibles verticales

Según su configuración y accesorios existen camas abatibles con armario, con estanterías, con altillo, con mesa de estudio, con sofá, etc… El desarrollo de las soluciones de camas abatibles no para de sorprendernos. Los modelos actuales nada tienen que ver con los antiguos, tanto en calidad como en diseño. Si no conoces las últimas propuestas en camas abatibles te contamos que  existen composiciones que cubren todas las necesidades de un adolescente pues integran todas las funciones. Además no olvidemos que liberan un 80% del espacio del dormitorio que es lo que buscamos.

Cama abatible horizontal Cama abatible horizontal

Si nos fijamos en su sistema de apertura las camas abatibles pueden ser de modo manual, automáticas, e incluso existen opciones motorizadas ¡y con mando! Tenemos que puntualizar que los sistemas manuales incorporan uno ejes hidráulicos que permiten la apertura de las camas sin apenas esfuerzo, por lo que no las descartes ya que son igualmente idóneas para adolescentes y jóvenes.

Pros y contras de las camas abatibles

No necesitamos convencerte acerca de los beneficios de las camas abatibles en cuanto a optimización del espacio disponible ya que es obvio. Con una cama abatible conseguirás convertir un dormitorio pequeño en el espacio que necesitan tus hijos. Además las camas abatibles son perfectas para habitaciones de invitados, para despachos, para mini apartamentos, para viviendas de vacaciones, etc…

Camas abatibles con sofá Camas abatibles con sofá

Otra ventaja de las camas abatibles es que al plegarse (o recogerse) todas las mañanas la habitación de tu adolescente lucirá siempre impecable y con aspecto ordenado.

En cuanto a los inconvenientes solo existe uno, la tarea de desplegar la cama cada vez que vas a usarla, pero esto es algo a lo que nos acostumbramos rápido.

En resumen, nuestra opinión es que los pros superan con creces a los contras y que las camas de sistema abatible son una elección perfecta para las habitaciones de nuestros hijos.

Esperamos que este artículo te ayude con tu elección y te resuelva tus dudas. ¡Gracias por leernos!!!