Trucos para decorar tu casa este verano

Cada cierto tiempo es buena idea e incluso se hace necesario, renovar la decoración de tu casa y adaptarla al período estacional en el que nos encontremos. Durante el invierno predominará el uso de alfombras tupidas, colchas o mantas de pelo gruesas, todo aquello destinado a combatir el frío y crear un ambiente cálido y acogedor. En cambio, durante el verano, lo ideal será despejar la casa y crear un ambiente tanto refrescante como cómodo, para sobrellevar los días más calurosos.

Trucos para decorar tu casa este verano

Trucos para decorar tu casa este verano

Usar el color blanco u otros colores que cuenten con tonos claros para los accesorios, muebles, sábanas, cortinas o fundas de sofás y otros elementos de tu hogar, será todo un acierto. Ello aportará luminosidad, sensación de frescura y ligereza, absorbiendo poco el calor, a diferencia de los tonos negros o marrones oscuros. Junto a lo anterior, es aconsejable optar por la sencillez y el minimalismo, lo cual se ha convertido en tendencia hoy día. Lo mejor será no cargar en exceso la casa con demasiados muebles u otros elementos de decoración, ya que esto creará sensación de agobio y si optas por reducir dichos elementos a lo imprescindible, notarás mayor amplitud y espacio. Además, todo aquello de lo que vayas a prescindir puedes donarlo en lugar de tirarlo.

Asimismo, un truco que contribuirá a refrescar el hogar rápidamente es el uso de ventiladores, colocados en distintos puntos de la casa, que ayudarán a renovar el aire y a que las habitaciones no se sobrecarguen. Podrás encontrar una gran variedad de ventiladores, con distintos diseños, pudiendo escoger aquellos que mejor se adapten a tus necesidades y que encajen mejor con la decoración de tu hogar. Los ventiladores son muy prácticos y sencillos de usar, podrás colocarlos donde mejor te venga o desplazarlos cuando sea necesario, así como guardarlos sin ningún problema. Algunas opciones de las que dispones son ventiladores de sobremesa, de techo, de pie o de torre. En cualquier caso, será una forma útil de refrescar el hogar.

No podemos olvidar un truco que es muy efectivo a la hora de aportar frescura a nuestro hogar. El uso de fragancias y velas aromáticas contribuirá a generar un ambiente veraniego. Para conseguir ese efecto en esta época del año, la mejor opción será optar por aromas como el coco, la naranja o el limón, es decir, velas aromáticas que tengan toques cítricos y frescos, ya que ello ayudará a crear el ambiente refrescante que buscamos. Puedes elegir distintos aromas para cada una de las habitaciones, dependiendo del efecto que quieras crear o bien elegir un único aroma para toda la casa, utilizando velas en distintos puntos para conseguir el efecto deseado.

Lo cierto es que conseguir refrescar la casa y decorarla para los meses de verano es muy fácil y no requiere una gran inversión, basta con atender a pequeños detalles del hogar, despejar las habitaciones, recurrir a tonos claros, usar ventiladores acorde con la decoración del mismo y tratar de envolver el hogar como aromas que evoquen la época estival. Seguro que con estos pequeños trucos conseguirás grandes resultados.