Tips para dar un toque de lujo a tu hogar

Muchas veces se suele pensar que tener un hogar perfectamente decorado puede suponer un gasto excesivo. En ocasiones puede ser así, pero también es posible conseguir una decoración elegante, incluso con un toque de glamour y lujo, de forma sencilla siguiendo unos sencillos trucos.

Además, existen empresas, como Hogami, donde puedes encontrar personal especializado en reparar y arreglar pequeños problemas del hogar, para terminar de dar un toque más profesional y limpio a tu casa.

Verás cómo, de forma sencilla y bastante económica, podrás conseguir una vivienda al más puro estilo de revista de decoración.

Tips para dar un toque de lujo a tu hogar

Consejos de interiorismo relacionados con la estructura de la vivienda 

Para comenzar a dar un toque de lujo a tu casa, se debe empezar por la estructura de la misma, es decir, paredes, puertas, suelos, etc. No es necesario ningún tipo de reforma compleja, sino seguir algunos sencillos tips para dar un lavado de cara a la base sobre la que luego se colocará toda la decoración.

Como se puede ver en las últimas tendencias de interiorismo de lujo, los colores que predominan son aquellos intensos, oscuros, que aportan profundidad, como los negros, marrones, dorados o, incluso, el precioso verde esmeralda. Cualquier elección dentro de la paleta de grises también será una buena idea, ya que además de aportar un toque sofisticado, combinan a la perfección con otros tonos, sobre todo con el blanco. 

Esto en cuanto a paredes se refiere, aunque si no se desea iniciar una obra como tal que requiera de profesionales de la pintura, se puede conseguir un cambio rotundo utilizando papel pintado. Esta tendencia, clásica de los años 60 y 70, ha vuelto con fuerza, aportando un distinguido toque de elegancia con diseños cuidados, sobre todo aquellos con detalles metálicos.

Pero no solo se pueden pintar las paredes y es que otra de las grandes tendencias a tener en cuenta es la combinación entre techos, suelos y carpintería en un mismo color. Uno de los favoritos en las viviendas de lujo es el blanco, ya que además aporta luminosidad y amplitud a cualquier espacio.

Además, se pueden añadir molduras en esta misma tonalidad, consiguiendo un toque señorial, alrededor de ventanas, estanterías o limitando el borde de los techos.

Y puestos a pintar las puertas, otra gran opción de cambio es renovar los pomos de las mismas.

No se puede olvidar el suelo, donde la mejor alternativa es optar por uno de tipo laminado, que puede aportar mayor luminosidad y llega a ser más duradero que otras opciones. Además, es una opción más económica que las clásicas baldosas o madera.

En cuanto al suelo del baño, también es una gran idea renovar los azulejos, optando por patrones geométricos. Aunque el cambio se puede conseguir de manera más sencilla y económica optando por recubrimientos de linóleo imitación a baldosa.

Ideas a tener en cuenta a la hora de elegir elementos decorativos

Una vez conseguida una preciosa y elegante estructura, llega el momento de comenzar a decorar. La mejor manera de hacerlo es por capas, basándose en el estilo minimalista, cuidando cada una de las piezas de forma individual, optando por detalles lujosos, pero sin necesidad de gastar mucho dinero. Para conseguir un toque lujoso de forma sencilla y económica hay que tener en cuenta la siguiente checklist:

  • Una lámpara principal grande nunca puede faltar, o bien varias de menor tamaño agrupadas. Las más adecuadas son las de estilo clásico, con cristales, o bien algunas más modernas. Las primeras puedes conseguirlas en mercadillos de segunda mano, entre otros exquisitos detalles decorativos.
  • El brillo siempre es un must en la decoración de lujo, los cristales, espejos y otro tipo de metales tampoco pueden faltar.
  • Pero no solo es importante elegir de forma correcta todos los elementos, sino también saber cómo colocarlos y la respuesta es sencilla, de forma simétrica.
  • Un cambio en la vestimenta de las ventanas consigue una nueva perspectiva de cualquier habitación.
  • Y a la hora de elegir cortinas, colchas, mantas o cojines, es necesario optar por tejidos de calidad, siendo los naturales una de las mejores opciones. Los cojines de terciopelo siempre consiguen un toque lujoso.
  • En cuanto a alfombras, son preferibles aquellas de pelo largo, de colores neutros, que combinen perfectamente con el resto de tonalidades de la estancia.
  • Cuando se trata de la cocina, un toque de color nunca viene mal. Se puede conseguir cambiando las puertas de algunos muebles, pintándolas o incluso forrándolas con papel pintado. También es una buena idea cambiar los tiradores por unos más minimalistas.
  • Si prefieres hacer un cambio más rotundo y adquirir nuevos muebles y electrodomésticos, la mejor época para hacerlo es en los cambios de temporada.
  • Un baño de lujo se puede conseguir de manera muy sencilla, basta con despejar las encimeras, colocar las toallas en cestas rústicas y optar por un poco de decoración artística en las paredes, y conseguido.
  • Por último, en el arte, no es necesario invertir mucho dinero, se puede optar por obras de artistas noveles igualmente glamourosas. Las piezas de gran tamaño son perfectas para paredes desnudas en salones y grandes habitaciones.

Ahora bien, la gran clave de la decoración de lujo es el orden y el minimalismo, pocas cosas a la vista y bien seleccionadas.

Es muy sencillo conseguir este toque de sofisticación, basta con cuidar los detalles.