Ideas para pasillos estrechos y largos

Hoy continuamos con nuestro empeño de optimizar al máximo cada metro de nuestro hogar y nos centramos en los pasillos. Si tu hogar es de los que poseen un pasillo interminable debes saber que la tendencia es eliminarlos por completo e integrarlos en otras estancias. Para ello es necesario contar con profesionales del sector que realicen un estudio de tu caso. Por poneros un ejemplo los trabajos de reformas integrales de Nexdom ofrecen soluciones tan estéticas como funcionales, pues sus proyectos están concebidos por un equipo integrado por los mejores arquitectos y diseñadores del sector. Pero si no cuentas con el presupuesto necesario para contratar una empresa también te damos algunas ideas para pasillos estrechos que te ayudarán a integrar visualmente el espacio. ¿Nos acompañas a conocer como decorar un pasillo largo para sacarle el máximo partido y que quede bonito? ¡Comenzamos con nuestros consejos!

Ideas para pasillos estrechos y largos

Ideas para pasillos estrechos y largos

El objetivo a la hora de decorar pasillos estrechos y largos será conseguir un efecto visual de amplitud y luz. Añadimos luz pues generalmente esta clase de pasillos tienen el inconveniente añadido de resultar muy oscuros por lo que la iluminación va a jugar un papel muy importante. Repasamos algunos tips que puedes hacer tú mism@

1- El color

Cuando nuestro pasillo es tan estrecho que no podemos añadir ningún mueble, estantería o consola, sólo nos queda un recurso con el que trabajar y es el color. El color blanco es el protagonista indiscutible de los espacios pequeños pues aportarán la sensación de luz y espacio que necesitas. Si no contemplas usar el blanco en la decoración de tu hogar otra opción son los tonos claros y neutros, con una pincelada de color suave conseguirás casi el mismo efecto y una dosis extra de calidez.

Pasillos estrechos y largos

El color también es una opción perfecta para crear efectos ópticos como por ejemplo acortar un pasillo muy largo si pintas la pared del fondo de una tonalidad más oscura que el resto. Esta idea también te sirve para los techos altos.

Pasillos estrechos y largosPasillos estrechos y largosPasillos estrechos y largos

2- Muebles

Antes de comenzar con nuestras recomendaciones en cuanto a muebles que pueden vestir tu pasillo debes tener en cuenta un dato. La zona de paso debe medir mínimo 90 cm. para que la circulación sea fluida y nada estorbe el paso. Y dicho esto te animamos a buscar elementos de profundidad reducida como estanterías, armarios, zapateros, con los que aprovechar los centímetros sobrantes. Si es posible elige muebles suspendidos que aligeran, aún más si cabe, el espacio.

Librería en pasilloZapateros pasillo

3- Complementos

Los complementos decorativos son los grandes aliados en la decoración de pasillos estrechos. Nos referimos a los cuadros: con ellos conseguirás añadir un toque de originalidad y diversos puntos de atención. Combina diferentes tamaños, diseños, colores, etc… Juega con la variedad de las formas y no coloques tus cuadros formando una línea horizontal, o contribuirás a alargar aún más la pared.

Pasillo largo

También los espejos: úsalos para agrandar tu pasillo o para reflejar la luz de otra estancia. Ten en cuenta que para que un espejo desprenda luz antes debe recibirla (reflejarla). No vale colocarlo en cualquier lugar, de lo contrario no cumplirá su función. Sitúalo frente a una ventana o frente a la puerta de una estancia bien iluminada. Si lo que deseas es ampliar el pasillo el espejo debe estar situado en una de sus paredes laterales. ¡Cuidado! No te aconsejamos colocar un espejo en la pared frontal de un pasillo largo pues conseguirás un efecto de tubo infinito.

Pasillos estrechos espejos

Y por último las alfombras: perfectas para delimitar espacios y acortar las distancias. Para conseguir que un pasillo largo y estrecho parezca más pequeño sitúa varias alfombras, no vale colocar una a medida que cubra todo el suelo pues no aporta ningún efecto. Las alfombras deben situarse a lo largo de tu pasillo de manera que quede un espacio entre ellas. Del mismo modo es aconsejable dejar un espacio entre la alfombra y la pared.

Pasillos largos y estrechos

¿Te han ayudado nuestras propuestas? Nos encantaría que nos dejaras tu opinión. ¡Gracias por leernos!

Imágenes: boligmagasinet