Decorar con tapetes de ganchillo la pared

Ya habrás observado que las labores de antaño vuelven a ponerse de moda: crochet, macramé, bordados… Nuestros hogares se llenan de nuevos diseños realizados con la técnica de siempre. Pero si te da pereza, o no tienes tiempo de aprender, hoy te vamos a dar muchas ideas para decorar con tapetes de ganchillo antiguos la pared. Y de est forma introducir en cualquier ambiente estas piezas tan singulares. Los tapetes de ganchillo o crochet que tanto gustaban a nuestras madres o abuelas pueden convertirse en un elemento muy especial de tu hogar. Seguro que puedes conseguir algunas piezas y convertirlas en un complemento decorativo contemporáneo, una decoración de nuestros días. ¿Te apuntas a devolver los tapetes de ganchillo a nuestra época?

Decorar con tapetes

Decorar con tapetes de ganchillo

A la hora de decorar con tapetes de ganchillo te damos varias opciones. En la primera propuesta los tapetes son expuestos sobre bastidores de madera. Te mostramos algunos ejemplos y te damos consejos para su realización.

Decorar con tapetes de ganchillo

Los tapetes de ganchillo suelen ser de múltiples tamaños por eso te aconsejamos que a la hora de comprar los bastidores tengas en cuenta este detalle.

Decorar con tapetes de ganchillo

Coloca cada tapete sobre el bastidor que le corresponda según su tamaño y estira bien antes de colocar el aro exterior. Si sobra tapete puedes cortar las orillas con unas tijeras.

Decorar con tapetes de ganchillo

Fotos: 1, 2, 3

Enmarcar tapetes de ganchillo

Otra opción para decorar con tapetes de ganchillo es enmarcarlos. Realzar y conferir protagonismo a una pieza especial, un recuerdo familiar, una obra de arte… O crear una composición con varios tapetes. Mira estas imágenes y toma ideas para enmarcar tapetes de ganchillo y sorprender.

Enmarcar tapetes de ganchillo

Puedes poner un fondo de contraste que resalte el diseño de tus tapetes de ganchillo.

Enmarcar tapetes de ganchillo

O bien un cristal transparente.

Enmarcar tapetes de ganchillo

Puedes crear un juego de tapetes enmarcados combinados en colores y que al mismo tiempo encajen en la decoración de la habitación.

Un tapete de grandes dimensiones puede convertirse en la pieza estrella de una estancia.

Enmarcar tapetes de crochet

Incluso para los ambientes más modernos y coloridos puedes crear una original presentación.

Enmarcar tapetes de ganchillo

La idea de decorar con tapetes de ganchillo es perfecta para ambientes rústicos o contemporáneos pero como habrás visto en las imágenes con un poco de idea la puedes adaptar también a hogares modernos, viviendas minimalistas, etc…

Enmarcar tapetes de crochet

¿Qué me dices? ¿Ya estás imaginando como quedarán tus tapetes en las paredes de tu hogar?

Enmarcar tapetes de crochet

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

También te puede interesar: Obras de arte caseras

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.