El gresite, un elemento decorativo muy versátil en la decoración del hogar

El gresite es el material más demandado en el revestimiento de piscinas, zonas de ducha en gimnasios y polideportivos, y zonas de agua en hoteles y balnearios o spa. Se caracteriza por ser un mosaico cerámico formado por pequeñas piezas de vidrio, generalmente cuadradas. Esas pequeñas piezas van montadas sobre una malla para facilitar la colocación al contar con un grupo de piezas de vidrio ya unidas. Las tonalidades con las que podemos hacer numerosas combinaciones son infinitas.

La versatilidad del gresite, unido a su belleza y a su variedad cromática lo convierte en un elemento decorativo apto para proyectos de interiorismo también en el interior de nuestros hogares

Gresite en cocina

El gresite en la decoración del hogar

Cuando escuchamos gresite, indudablemente nuestra mente nos lleva a ver el tradicional gresite que hace unos años estaba en su máximo apogeo y podía ser el protagonista en proyectos de baños y cocina. Algunos expertos aseguran que el gresite tradicional ha pasado de moda, pero lejos de ello, se ha convertido en piezas joya, su protagonismo ahora es diferente. Ya no es utilizado como elemento principal sino como elemento especial dentro de un proyecto decorativo. Si antes se utilizaba para revestir grandes zonas en suelos y paredes, ahora se usa en pequeñas proporciones para dar un toque de personalidad al concepto del proyecto de interiorismo o proteger una zona de agua de una forma atractiva.

Gresite en el baño

Pero los fabricantes de gresite no podían quedarse solo con la idea de que su preciado material ocupase una pequeña parte del hogar así que en los últimos años han innovado y apostado tanto por el diseño que el mosaico se ha convertido en algo grandioso y muy preciado por interioristas, arquitectos y decoradores. En la actualidad existe en el mercado del gresite numerosas formas, tonos y acabados que lo hacen maravilloso, novedoso e ideal para proyectos contract en restaurantes, hoteles, heladerías y locales comerciales.

Podemos decir que el gresite una vez más es tendencia y lo hace sobre todo con sus formas diferentes como por ejemplo el mosaico hexagonal que da una vuelta a los antiguos suelos de mosaicos. Si hace unos años el azulejo hidráulico nos volvía locos porque nos recordaba a los antiguos suelos de casas y palacetes, ahora el gresite nos permite combinar y conseguir suelos que simulan los antiguos suelos de los años 20 en casa victorianas.

Azulejo gresite baño

En función del estilo decorativo de vuestro hogar elegiréis una tonalidad u otra e incluso un acabado, brillo o mate. En cuanto a las formas del mosaico encontraréis piezas cuadradas planas o con volumen, piezas hexagonales, circulares e incluso, piezas en forma de escama que son ideales. Además, en función del estilo y la decoración de tu hogar o en función de la estancia a decorar, también podéis optar por tamaños diferentes.

Las posibilidades decorativas con el gresite son inmensas, y el resultado es maravilloso. Os dejamos con algunas imágenes de Kerlanic, tienda online especializada en gresite y otros materiales cerámicos, que os servirán de inspiración, estamos seguros de que pondréis algo de color en vuestras vidas con alguno de sus gresites. Además, si teneis cualquier duda tienen un servicio de atención por chat que resolverá todas tus dudas.

Gresite para cocinas

Salpicadero gresite

Esperamos que nuestra propuesta y fotografías te inspiren a la hora de idear tu próximo proyecto decorativo.

¡Gracias por leernos!!!