Estilos decorativos en los que mejor combinan los muebles de madera natural

Si bien los muebles de madera natural combinan a la perfección con multitud de estilos diferentes, lo cierto es que existen algunos estilos decorativos para los que son más interesantes. Sigue leyendo para conocer con qué estilos puedes utilizar los muebles de madera natural con garantía de éxito, según los expertos.

Estilos decorativos que combinan con muebles de madera natural

El estilo nórdico

Sin duda uno de los estilos decorativos más populares de los últimos tiempos, y que no deja de ganar adeptos en la actualidad, es el estilo decorativo nórdico. Éste estilo apareció en la década de los 50 en los países escandinavos, y se encuentra influenciado por las fuertes condiciones climáticas que suele hacer en esa zona del mundo. Como hace tanto frío y deben pasar tiempo en el interior de casa, la decoración nórdica está pensada para crear espacios nórdicos, acogedores, confortables y agradables potenciando al máximo la luz natural.

De esta manera, para lograrlo el estilo decorativo nórdico utiliza mucho el color blanco y los colores claros, los textiles para decorar y la madera y otros elementos naturales en los muebles. La madera es, junto con el color blanco, una de las mayores protagonistas de la decoración de interior nórdica y escandinava, ya que resulta sencillo encontrarla en sus enormes bosques.

Del mismo modo, cabe reseñar que, además de ser un material abundante, es un buen aislante térmico, aporta calidez a los espacios y permite ahorrar en calefacción. Si se escoge madera natural y no se pinta de color blanco, normalmente se eligen tonos claros de árboles como la haya, el pino, el arce o el roble.

La decoración rústica

Del mismo modo, otro de los estilos decorativos que utiliza muebles de madera para decorar es la decoración rústica, con su variante rústica moderna actual. Este tipo de decoración se caracteriza por combinar materiales naturales como la piedra y la madera con otros materiales más modernos, así como también muebles contemporáneos con muebles antiguos de madera.

Además, los espacios siempre suelen buscar ser abiertos, y los mejores colores son los neutros. Es posible escoger madera de diferentes tonalidades, aunque en el estilo rústico suelen predominar las más oscuras, combinadas con elementos y adornos que hacen referencia al campo, a lo natural y a la vida campestre en general. Asimismo, este estilo puede combinarse también con alfombras étnicas, detalles modernos como taburetes de madera y tapetes decorativos modernos y actuales que aporten un toque diferencial.

Si quieres encontrar muebles de madera que cumplan con todas estas características para decorar tu hogar, en Hannun puedes valorar diferentes alternativas que podrás aplicar en tu hogar de estilo nórdico para conseguir incorporar con éxito los muebles de madera a todos tus espacios.

La decoración industrial

Aunque pueda parecer contradictorio a primera vista, porque este tipo de decoración tiene poco de natural, lo cierto es que en la decoración industrial también se pueden ubicar con mucho estilo los muebles de madera. Este tipo de estilo decorativo se caracteriza por presentar las ventanas desnudas, por mostrar las tuberías, el hierro y el hormigón, pero también por incluir vigas de madera sin tratar, con lo que no puede haber madera más natural que ésta.

Al mismo tiempo, puede combinarse con muebles, sofás y detalles de madera que aportarán un toque único al estilo si sabemos incluirlas en su justa medida en la decoración del hogar. Además, los expertos reseñan que reutilizar muebles también es clave en el estilo vintage, y que es por este motivo que los muebles industriales rescatados de mercadillos o de tiendas de segunda mano, con acabados de madera natural elegante y toques históricos son perfectos para este tipo de decoraciones tan originales.

El estilo boho chic

El estilo boho chic, también conocido por los expertos como estilo étnico, se caracteriza principalmente por combinar detalles étnicos con elementos naturales y con toques bohemios.

Se trata de uno de los estilos que está ganando más fuerza y presencia en los últimos tiempos. Si no conoces de qué estilo se trata, sólo debes echar un vistazo a los hoteles boutique más populares de los últimos años para entender de qué estamos hablando. Este estilo mezcla los materiales naturales, el estilo Mediterráneo y los toques étnicos de manera perfecta para crear espacios llenos de magia. En este tipo de estilo decorativo se combinan a la perfección los muebles de madera con otros elementos naturales como el mimbre y los tonos tierra de las paredes.

En los interiores, elementos naturales como la madera y el mimbre, se funden con los tonos tierra del edificio añadiendo detalles étnicos y materiales únicos como los muebles de ratán o las decoraciones y lámparas naturales de mimbre. Las escaleras decorativas de madera son también uno de los must have actuales que quedan genial en todo tipo de espacios, y que seguro no te dejarán indiferente si estás pensando en decorar tu hogar de forma muy especial. Algunos de los muebles de madera más valorados por este tipo de estilo son los muebles de madera de la India tallados a mano usando herramientas tradicionales.

El estilo wabi sabi

Aunque quizá no te resulte tan familiar como los anteriores estilos decorativos para el hogar, la estética japonesa wabi sabi es otra de las tendencias decorativas que permite incluir la madera natural para crear espacios únicos.

Esta tradición se conforma a partir de la idea de encontrar belleza en la imperfección. De esta manera, las hendiduras de los objetos y las grieta se convierten en motivo de celebración, así como las marcas que el clima, el tiempo y el uso dejan en los objetos, casas y espacios cotidianos. En este caso son especialmente valorados los muebles de madera natural antiguos, llenos de vida e historias. Las pautas principales de este estilo decorativo son las pinturas descaradas, los colores apagados, las paredes de yeso desgastadas, los elementos oxidados, los colores apagados, los textiles deshilachados, la sencillez, las asperezas y la iluminación sencilla.