Prepara tu casa para el verano: 4 tips imprescindibles

Prepara tu casa para el verano con estos sencillos tips. La llegada del buen tiempo implica una renovación de armarios, un cambio en la decoración y una puesta a punto del hogar. Pero antes de comenzar con estos consejos tan interesantes debemos hacer hincapié en un tema muy importante: la seguridad. La época estival aumenta las salidas de fin de semana, las escapadas y las vacaciones, y esto conlleva un aumento también en los robos a viviendas. Infórmate acerca de las opciones para proteger tu puerta, consulta con profesionales del sector, revisa el estado de tus cerraduras y más aún si vives en una gran ciudad. Busca especialistas en tu zona y déjate aconsejar (si vives en Madrid te recomendamos cerrajeros Mahico Madrid) Y una vez hecha esta puntualización tan importante, ahora sí, comenzamos con nuestros trucos para preparar tu vivienda para el verano.

Prepara tu casa para el verano 4 Tips imprescindibles

Revisa el estado de los aparatos de aire acondicionado

Antes de poner en funcionamiento nuestros aparatos de aire acondicionado es imprescindible hacer una puesta a punto. Limpiar los filtros, cambiar las pilas del mando, limpiar ventiladores exteriores. Si no tienes tiempo, o no te ves capaz de realizar una buena revisión, te aconsejamos como siempre la intervención de un profesional. Más aún si observas algún problema o tienes dudas acerca de que tus aparatos funcionen correctamente. Haz una búsqueda geográfica, para conocer todas las empresas que trabajan por tu zona. Explica cuáles son tus necesidades y pide presupuestos. Tienes los mejores técnicos y profesionales en Mahico Madrid aire acondicionado. ¡No lo dejes pasar! El momento de revisar el estado de tus aparatos de aire acondicionado ¡es ahora!

Revisa el estado de aparatos de aire acondicionado Revisa el estado de aparatos de aire acondicionado

Un hogar ventilado y fresco

Con estos sencillos trucos conseguirás mantener tu vivienda más fresca y ahorrarás energía. En primer lugar debes ventilar tu casa a primera hora de la mañana. Una vez hecho esto ya puedes cerrar ventanas, bajar persianas o toldos, de esta manera evitarás que el calor sofocante entre en tu hogar. A última hora de la noche, cuando hayan bajado las temperaturas, realiza la misma operación. Además desenchufa todos los aparatos eléctricos que no utilices ya que cada uno de ellos se convierte en una fuente de calor. Prepara tu casa para el verano evitando el aumento excesivo de la temperatura. Esto hará que tus aparatos de aire no tengan que trabajar tanto, y de este modo reducirás también el consumo en tu factura.

Cambia los textiles de tu hogar

Cambia los textiles de tu hogar

Imprescindible para conseguir una sensación de frescor en tu vivienda es el cambio de los textiles. Comienza retirando alfombras gruesas, puedes sustituirlas por alfombras de fibras naturales ¡son fantásticas! Mantas, colchas, cojines de tejidos calurosos, ¡es hora de guardarlos! Apuesta por tejidos ligeros como algodones o linos, y por colores claros, ya que estos retienen menos el calor. Aquí comienza el verdadero cambio de estación. El límite a esta renovación estará en tu presupuesto. Si te lo puedes permitir amplía este cambio de decoración a otros complementos decorativos. Plantas de interior, cuadros, vajillas y demás objetos decorativos… aportarán un cambio de look total a tu hogar.

Cambia los textiles de tu hogar

Puesta a punto de terrazas y jardines

Aprovecha tus espacios exteriores, por pequeños que sean, para disfrutar tu verano en casa. Incluso los pequeños balcones se pueden convertir en un mini oasis de relajación y paz. Y si el espacio te lo permite no dudes en colocar una mesita y dos sillas. Cenar o desayunar al aire libre en verano es una gozada. Encontrarás en el mercado opciones de todas las medidas, mesas pequeñas, mesas abatibles e incluso mesas plegables. Tu mesa ideal te está esperando, este verano puede ser diferente con esta sencilla idea.

Puesta a punto de terrazas y jardines Puesta a punto de terrazas y jardines Puesta a punto de terrazas y jardines

Si además tienes la suerte de contar con una terraza o jardín ha llegado el momento de poner a punto los muebles exteriores. Después de tanto tiempo sin usarlos van a necesitar unos cuidados especiales y estos dependerán del material. Limpiar, lijar o pintar los muebles es una tarea costosa así que cuanto antes comiences mejor. Comprueba el estado de los toldos pues pueden haber sido afectados por alguna tormenta, no vaya a ser que te lleves una sorpresa en el momento de usarlos. Lava o sustituye los tapizados y cojines, ya que son los elementos que más se estropean, tanto por el uso diario como por el efecto del sol. Haz una limpieza profunda del jardín, y si es necesario sustituye las plastas o vegetación. ¡Y ya lo tenemos todo para disfrutar de un verano en casa!

Puesta a punto de terrazas y jardines Puesta a punto de terrazas y jardines

Si necesitas más información acerca de las imágenes utilizadas debes saber que todas las fotografías del artículo “prepara tu casa para el verano” son de vivadecorabr . Sigue los enlaces para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.