Ideas de decoración nautica para tu hogar o vivienda de vacaciones

El estilo de decoración marinera o decoración nautica se compone de todos los elementos presentes en la decoración interior de barcos y, en definitiva, todo lo relacionado con el mar y las actividades que en él se realizan.

Es un estilo decorativo ideal para un apartamento situado en la costa.

Ideas de decoración nautica

Ideas de decoración nautica

Con unas cuantas pautas, que te vamos a desvelar a continuación, conseguirás una vivienda totalmente marinera.

Ideas de decoración nautica  Ideas de decoración nautica 

Los colores predominantes  deben ser el blanco y el azul. No lo decimos nosotras, pues estos colores reflejan la esencia del estilo. El blanco aporta la luminosidad propia de época estival y el azul evoca el mar. Aunque por supuesto puedes permitirte muchas licencias. Como una combinación con otros tonos, y aquí la elección dependerá de tus gustos, añade tantos tonos como gustes. Ten en cuenta que el resultado final siempre será un reflejo de tu personalidad.

Ideas de decoración nautica 

Ideas de decoración nautica 

La decoración textil se usa preferiblemente a rayas, sin recargar las estancias. Te aconsejamos una combinación de tonos lisos y rayas para no cansar la vista. ¡Atrévete con otros patrones! Puede resultar muy divertido.

Ideas de decoración nautica 

Ideas de decoración nautica 

El mobiliario también es preferible en color blanco, hueso o madera natural, lo que aportará más luz a las estancias. Hay empresas especializadas en la fabricación o distribución de muebles de estilo nautico,  debemos elegir las piezas con cuidado, un elemento especial  será el centro de atención de la estancia y una pieza clave en la decoración de estilo marinera.

Fotos: houseofturquoise, coastalliving

Accesorios decorativos nauticos

En cuanto a los accesorios decorativos la oferta es variada: redes, anclas, salvavidas, faros, timones de barcos, estrellas de mar…… Estas fotos os servirán de inspiración para conseguir el hogar de un auténtico capitán de barco, je, je… Te dejamos algunas direcciones de compra interesantes al pié del artículo. ¡Esperamos que te sirvan!

complementos-decoracion-mar

Ideales para una decoración nautica los remos decorativos: AQUÍ

También hemos encontrado un modelo parecido al perchero trípode que ves en la foto. Te avisamos que su precio es elevado. Lo tienes a la venta AQUÍ

Y a continuación una estantería barca con un precio super asequible. No es el modelo de la foto, sólo mide 50 cm. de alto, pero como elemento decorativo es ideal: AQUÍ

Y para finalizar unos cuanto elementos más imprescindibles para nuestro hogar de playa: redes, timón, salvavidas.

3 Comments

  • Decoralia dice:

    ¡Estamos contigo Ernesto!!!! es una preciosidad… ¡Gracias por leernos y feliz verano!!!
    😀
    Sonia y Raquel

  • Ernesto dice:

    Me encanta. Me he “enamorado” de la alfombra con un cachalote.

  • Lourdes dice:

    ¿y para rustico no hay consejos en esta pagina? me gustaría sobretodo cosas que estén bien de precio para decorar una casita pequeña de montaña antigua..Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.