Las plantas y flores de verano para decorar la casa

Las plantas de verano son la opción perfecta para disfrutar de la terraza o ese balcón que en invierno tenemos algo abandonado. Con buenos cuidados, incluso esas hortensias que a menudo piensas que se han muerto, pueden convertirse en protagonistas de nuestras noches de tertulia al aire libre.

Ayudando a decorar el exterior de una forma distinta, si lo que queremos es sacar el máximo partido a ese rincón en el que pasamos las noches, puede que haya llegado el momento de pensar en las plantas que mejor nos van, en aquellas que favorecen al espacio desde una primera instancia.

Las plantas y flores de verano para decorar la casa

¿Cuáles son las mejores plantas para el verano?

Las plantas resistentes al sol son las que debemos buscar para los meses de verano y es que, aunque esto no quiere decir que no necesiten riego, nos encontramos ante modelos de los que podemos estar más despreocupados, disfrutando de lo que verdaderamente importante en este tiempo.

Así, si sabemos escoger las adecuadas, podremos conseguir una dinámica en nuestro pequeño jardín que ayudará a que nos encontremos mejor, a que estemos más relajados mientras nos sentimos en plena naturaleza pero, ¿cuáles son las indicadas? A continuación, te dejamos con algunas de ellas:

Surfinia

Perfecta para ocupar jardineras, la surfinia también funciona en un macetero convencional desde el que podremos ver todo su crecimiento y la manera en la que llena de color todo nuestro espacio. Con cuidados muy leves, debemos colocarla en un sitio en el que haga sol para que le lleguen los rayos de manera directa. ¿Lo tienes?

Geranio

Con distintas modalidades de entre las que elegir, el geranio es otra de las plantas clásicas con las que podemos decorar nuestra terraza en los meses de verano. Perfectos para colocarlos al sol, dependiendo de la especie que escojamos tendremos que valorar unos cuidados u otros pero siempre mínimos para que salga tal y como buscamos de él.

Hortensia

Puede que las hortensias sean algo más delicadas pero no por ello debemos denegar de las mismas para los meses de verano. Tratándose con mimo, conseguiremos que esa planta que parece estar destinada a morir, consiga ser la reina de nuestra terraza, el ejemplar que se quede con todas las miradas. ¿Te animas con ella?

Dalia

Atractiva y bastante llamativa, una dalia es lo que necesitamos para que nuestro balcón gane clase, glamour y belleza. Regándola con bastante frecuencia, conseguiremos que saque esas flores que la hacen distinta, que la coronan como la planta que todo el mundo quiere tener bajo su techo. ¡No te quedes sin comprobarlo!

Clavelina

La clavelina es ideal para las ventanas. Sencilla y de pequeñas floraciones, da al espacio en el que la ponemos un toque de belleza que ya es complicado de encontrar. Con cuidado al regar -no tolera el exceso de agua en sus raíces- conseguiremos tener una de las plantas más bonitas de toda la colección. ¿Será esta la tuya?

Como vemos, las flores de verano para decorar la casa son muy variadas entre sí y es que, siempre que busquemos una manera natural de sacar toda la belleza para nuestros balcones, aquí contamos con un elemento que nos hace la vida más sencilla, mucho más bonita y perfecta. ¡Busca aquella que te haga sentir!

0 replies on “Las plantas y flores de verano para decorar la casa”