Mesa plegable pared – Modelos, ideas, DIY

Dedicamos nuestro artículo de hoy a un elemento  ideal para espacios reducidos: las mesas abatibles. Con una mesa plegable pared optimizarás al máximo la zona del salón o tu cocina, de forma que dispondrás de una práctica y cómoda mesa donde comer o cenar, donde recibir amigos y familia, pero al mismo tiempo no ocuparás nada de metros pues una vez terminas la pliegas contra la pared y desaparece el mueble. ¿Quieres ver qué modelos existen? Traemos muchas ideas y también varios DIY donde verás cómo hacer una mesa plegable pared de forma sencilla. ¿Nos acompañas a descubrir esta pieza de mobiliario tan especial? ¡Comenzamos!

Mesa plegable pared - Modelos, ideas, DIY

Mesa plegable pared – Modelos, ideas, DIY

A lo largo de todos estos años hemos encontrado en internet algunos modelos de mesas plegables a la pared que nos han sorprendido, no solo por su funcionalidad indiscutible, si no también por su integración en los espacios, o por su sencillez de fabricación, recogemos varias propuestas que creemos que te serán de mucha utilidad si buscas cómo añadir una mesa de comedor a tu mini apartamento sin saturar el espacio.

Cómo hacer una mesa plegable pared

Proponemos este DIY de estilo moderno, para todos los amantes de las cosas hechas a mano y los detalles personalizados. Esta creativa mesa esta fabricada para cumplir dos funciones: espejo decorativo y zona de comedor.

diy-mesa-plegada
La mesa en su versión recogida es un decorativo espejo que no ocupa nada de espacio.

Así de bonito queda el rincón comedor con la mesa plegada.

diy-mesa-plegable
El marco del espejo funciona como lateral y la trasera es la superficie de la mesa, quedando el espejo escondido en la parte de abajo.

Tienes un tutorial en el siguiente enlace, también comprobarás que se acompaña de un montón de fotos del paso a paso: decoratrix

Un modelo muy similar, pero que en lugar de aparentar un espejo tiene el diseño de un gran cuadro, es este que te mostramos a continuación:

No busques sitio para la mesa plegable pues esta que te traigo hoy va colgada de la pared, como si fuese un cuadro ¡Ay va, si es un cuadro! Ideal para pisos pequeños con problemas de espacio es un producto que se encuentra a la venta (lamentablemente con un precio bastante elevado) en ivydesign.at

Para la cocina

Los diseñadores de muebles siempre tienen presente la falta de espacio. Esta mesa y banco plegable que os proponemos a continuación está pensada justamente para eso. Para crear un rincón de comedor en apartamentos pequeños y aprovechar el espacio de cocina de manera sencilla y funcional. De verdad que es un mueble que te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

Mesa y banco plegable para la cocina

Este es el aspecto de la composición montada para su uso. Bien es cierto que no es para recibir visitas. Tampoco para hogares familiares. Este modelo está pensado para pisos de soltero o para parejas.

Mesa y banco cocina plegado

Y en esta fotografía observarás su aspecto plegado. Tanto la mesa como el banco se recogen por completo junto a la pared quedando el hueco libre para otras funciones.

Ideal para esas cocinas pequeñas donde no podemos evitar pensar «que lástima que no cabe una mesa» Pues mira que con este modelo de mesa y banco se pueden solucionar muchos problemas de espacio.

Un conjunto llamado Sancho e Panka fabricado por foppapedretti

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.