3 Razones para hacer un revestimiento de fachada con placas de trespa

Decantarse por un material para el recubrimiento de la fachada de un edificio puede suponer una tarea bastante complicada, dada la variedad de materiales que podemos encontrar en el mercado y las diferentes características que presenta cada una de estas opciones. Sin embargo, a pesar de la cantidad de opciones disponibles, las placas de trespa destacan como uno de los materiales más versátiles y estéticos que podemos elegir.

3 Razones para hacer un revestimiento de fachada con placas de trespa

¿Qué son las placas de Trespa?

Las placas de Trespa conforman un laminado de alta presión (HPL) decorativo que se utiliza para exteriores. Estas placas se componen de varias capas de fibras de madera (papel kraft) que han sido impregnadas con resinas orgánicas. Dichas resinas se curan a través de tecnología «Electron Beam Curing», exclusiva de Trespa, con el objetivo de mejorar las propiedades de protección que ofrece este material (mayor resistencia a las condiciones climáticas y a la luz). Nos encontramos ante un material de recubrimiento de fachadas homogéneo y poroso de mayor densidad, que ofrece una superficie decorativa integrada.

Estas placas destacan, además de por su resistencia a la intemperie y a los rayos ultravioleta, por su capacidad de soportar impactos y rayado, los bajos costes de mantenimiento que requieren y la amplia gama de colores que ofrecen, ofreciendo así infinidad de posibilidades para la decoración de fachadas.

¿Por qué debería usar placas de Trespa para el recubrimiento de la fachada de un edificio?

A continuación, procederemos a listar tres razones diferentes por las que deberías usar placas de trespa para el recubrimiento de tu fachada:

Multitud de opciones de personalización

Dada la cantidad de colores, efectos y diseños que pueden utilizarse para las placas Trespa, encontramos que este material permite un cerramiento de fachadas muy expresivo y singular que dotará al proyecto en cuestión de una imagen propia. Podrás aprovechar la amplísima gama de productos Trespa disponibles para combinar colores y contrastarlos junto a los demás elementos presentes en la fachada del edificio.

Superficie anti-filtraciones

Los laminados HPL de las placas de Trespa otorgan una mayor resistencia a la filtración, impidiendo que el agua o cualquier otro líquido puedan penetrar en ellas. Esto aporta una gran ventaja constructiva que acabará por mejorar las condiciones de confort de los usuarios y la calidad del ambiente interior, gracias a la reducción consecuente de la humedad del edificio.

Material resistente y duradero

Dada la superficie cerrada e integrada tan resistente que consiguen las placas de Trespa, no tendrás que preocuparte de que el aspecto de la fachada pueda verse deteriorado en poco tiempo. Este material es capaz de mantenerse listo, y ofrece una gran facilidad de limpieza que garantizará que el proyecto mantenga su propia y distintiva imagen. Por supuesto, podrás despreocuparte también de los problemas que puedan suponer la contaminación, graffitis e incluso los rotuladores resistentes al agua.

Placas de Trespa frente a otras alternativas

Tal vez hayas planteado la posibilidad de utilizar otro tipo de materiales para la fachada del edificio sobre el que te interese trabajar. Una de las opciones por las que se suelen optar se trata de los paneles de Prodema, revestimiento de madera natural para exteriores de piezas únicas con tramas y veteados diferentes para cada pieza, facilitando así una solución de mayor naturalidad frente a la acción de la luz natural.

A pesar de las ventajas que ofrece este material, lo cierto es que las placas de Trespa ofrecen más opciones de personalización gracias a la amplia gama de colores y texturas disponibles en el mercado para estos productos, permitiéndote así ir más allá de los colores propios de la madera natural.

Otra alternativa muy empleada para el revestimiento de las fachadas de edificios se trata del hormigón polímero tipo ulma, material que ofrece una gran resistencia frente a los esfuerzos mecánicos, así como a los ciclos de deshielo que amenacen con afectar al material. Además, ofrece una gran durabilidad y una facilidad de mantenimiento que los hacen una opción bastante interesante para cubrir las fachadas de los edificios.

Sin embargo, a diferencia de las placas de Trespa, este tipo de hormigón también se caracteriza por ser un producto no poroso que, si bien impide la penetración del agua y de cualquier otro líquido, dificulta considerablemente la ventilación del edificio. Así, nos encontramos ante una alternativa a las placas Trespa que, si bien puede ofrecer grandes niveles de resistencia y durabilidad, puede resultar algo incómodo para las personas que acudan al interior del edificio.

Elegir el mejor material para el recubrimiento de la fachada de un edificio puede resultar una tarea complicada. Decantarse por las placas de trespa, sin embargo, supone una decisión bastante sensata que permitirá mantener un ambiente interior agradable, así como un acabado exterior para el edificio que lo dotará de una imagen propia gracias a la cantidad de colores y texturas en las que se encuentran disponibles.

0 replies on “3 Razones para hacer un revestimiento de fachada con placas de trespa”