Todos perseguimos decorar con estilo nuestro hogar. Esta es la meta de nuestros proyectos y nos implicamos en la búsqueda de ese elemento especial, ese mueble único, ese complemento de diseño, o esa combinación asombrosa. Muchas veces lo conseguimos, aunque otras nos quedamos a medias. Miramos y remiramos la estancia con el convencimiento de que “falta algo” Pues bien, en todas esas situaciones en las que no hemos podido conseguir ese efecto “WOW” el papel pintado será nuestro gran aliado. No le des más vueltas, la solución la tienes en la gran cantidad de oferta de papel pintado online. Bien sea usado en todas las paredes de una habitación, o decorando una única pared, el poder del papel pintado transformará por completo la estancia. Hay un diseño para cada espacio y cada persona y te lo vamos a demostrar con imágenes.
Ideas para decorar con estilo y Papel Pintado
Pero los beneficios del papel pintado son múltiples. En primer lugar está la gran variedad, como hemos comentado al inicio, los colores, diseños y texturas son inagotables. Cualquier estilo o tendencia decorativa tiene en el papel pintado innumerables versiones. Tanto es así que a la hora de decidirte por un modelo es probable que dudes entre varios diseños.

La flores ganan terreno en la decoración de interiores. Han llegado para conquistar y destacar en salones, dormitorios principales, habitaciones infantiles e incluso en cocinas y baños.

Si tu también te quieres apuntar a la moda “floral” piensa en grande. Se llevan los patrones de gran formato. Papeles pintados y murales con flores de tamaño XL.
Otra de las claves del éxito del papel pintado en decoración es su sencilla colocación. No necesitarás a ningún profesional para la tarea. Aunque si no tienes tiempo, o dudas de tu capacidad, te aconsejamos que contrates la colocación del papel decorativo pared a un experto, el resultado será impecable y perfecto.

El estilo tropical del que tanto se habla en los últimos tiempos es muy sencillo de añadir con la ayuda de un papel pintado de grandes hojas.

¡La selva en casa! Naturaleza, frescura y mucha personalidad. Motivos ideales para cualquier estancia del hogar.
El papel pintado tiene la ventaja de tapar imperfecciones en las paredes. Si te encuentras con una pared estropeada y llena de defectos el papel pintado ocultará su estado. De lo contrario el trabajo de masillar y lijar una superfície hasta dejarla como nueva puede ser enorme. Acabarás antes empapelando la pared y además la protegerás ante más daños.

Los papeles de texturas imitan a la perfección la madera, los azulejos o los ladrillos. La autenticidad de los motivos es tan real que tendrás que tocarlos para saber que son de papel.

¿Tienes una tienda o negocio? Porque esta opción es ideal para tu comercio.
La resistencia y durabilidad del papel pintado es tan alta que antes te cansarás que se estropeará. Los últimos modelos de papeles pintado son lavables, por lo que resultan perfectos para zonas de paso muy expuestas, paredes en contacto con muebles o habitaciones infantiles. Y lo mejor de todo, una de las mayores ventajas del papel pintado es que cuando te canses tú mismo podrás retirarlo sin problemas. Para colocar otro modelo, o para pintar la pared. Pues el papel pintado no estropea las paredes y no deja restos. Cambiar de nuevo la decoración de tu hogar será así de sencillo. Y esto para las personas que nos cansamos pronto, como una servidora, es un alivio y una fuente de diversión infinita.

Los hogares clásicos también pueden confiar en el papel pintado para añadir elegancia a una habitación.

Refrescante, atrevido y a todo color. Este papel pintado de diseño Watermelon es ideal para habitaciones infantiles y juveniles.
Imágenes de papeles pintados y murales Bloompapers
Decorar con restos de papel pintado
Si llegados a este punto ya te hemos convencido de que puedes decorar con estilo tu hogar gracias al papel pintado es la hora de añadir un toque creativo. Las manualidades con papel pintado nos encantan. Todas aportan un carácter exclusivo y único. Te damos ideas para decorar con restos de papel pintado y de esta forma aprovechar hasta el último trozo de papel. Abre la mente, imagina, crea y sobre todo disfruta con la realización. Inspírate en estas imágenes para programar tu próximo DIY con papel pintado.

Tu escalera se puede convertir en el elemento de impacto de tu entrada simplemente empapelando la contrahuella con bonitos papeles pintados.

A nosotras nos encantan los motivos florales pero imagina todas las posibilidades que existen.

Lo mismo ocurre con los muebles. Puedes transformar por completo un mueble básico que no dice nada, o renovar un mueble estropeado.

Si eres fan del papel pintado tendrás restos en casa pertenecientes a otros proyectos ¡no los tires!

Si las puertas de tu armario no encajan con la decoración aquí tienes una excelente opción para integrarlas en el ambiente.

O bien puedes crear una obra de arte a partir de un mural decorativo.

Mira qué composición artística tan original, realizada con restos de papel pintado.

Esta idea quedará de lo más elegante si añades un marco.
Cambiar por completo el aspecto de una escalera, transformar un mueble, renovar las puertas, diseñar obras de arte exclusivas. En resumen, añadir personalidad a cualquier pieza. Todo esto es lo que el papel pintado puede hacer por ti. ¿Se te ocurren más ideas para decorar con estilo y papel pintado?
Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8