Especialistas en sillas salvaescaleras

El día a día de las personas con movilidad reducida es un reto continuo debido al gran problema de accesibilidad de todo nuestro entorno, empezando por nuestros hogares. Sin embargo hay barreras arquitectónicas que pueden mejorarse en incluso solucionarse. Este es el caso del obstáculo que supone el acceso a plantas superiores, todo ello gracias a sistemas de elevación como son las sillas salvaescaleras. Estos mecanismos nos reportarán grandes beneficios como te contaremos a continuación. Pero antes de entrar en materia queremos puntualizar la importancia de contar con una empresa especialista y con experiencia que nos guíe en todo el proceso. En nuestro artículo de hoy queremos destacar las sillas sube escaleras Farre porque cubrirán todas nuestras necesidades y cumplirán sobradamente nuestras expectativas. ¿Quieres saber más? Si buscas mejorar la accesibilidad de tu hogar o comunidad te interesa este tema ¡Sigue leyendo!

Especialistas en sillas salvaescaleras

Farré especialistas en sillas salvaescaleras

Farré Accessibilitat es una empresa familiar con más de 15 años de experiencia en el sector. Destacan por ofrecer un trato directo y un servicio personalizado a sus clientes. Otra ventaja es que sus productos llegan directamente de fábrica, sin intermediarios, lo que garantiza un excelente precio.

En Farré son especialistas en diseño, instalación, mantenimiento y reparaciones de salvaescaleras, plataformas salvaescaleras, plataformas elevadoras y ascensores. Desde el minuto uno se volcarán en escucharte, evaluar tus necesidades y proponerte los dispositivos más idóneos. Además de realizar un estudio de tu situación y necesidades te asesorarán en cuanto a normativa, en la solicitud de subvenciones, en la preparación de la documentación necesaria…

Farré cuenta con su propio servicio de instalación rápido y limpio.

Por último destacar que disponen de asistencia técnica en reparaciones, servicios de urgencia y mantenimiento. Ofrecen financiación de hasta 60 meses y realizarán tu presupuesto sin compromiso.

Beneficios

Una silla salvaescaleras te cambiará la vida, eso es innegable, tanto si eres dependiente como cuidador, además aporta muchos beneficios a las personas con diversidad funcional física o motriz que tantas limitaciones encuentran a la hora de desplazarse libremente. Hoy queremos repasar algunos de esos beneficios:

-Mejora la independencia de las personas con movilidad reducida y su integración en el hogar al desaparecer las limitaciones por niveles.

-Es la alternativa perfecta a los costosos y enormes ascensores. Y al cambio de vivienda, pues ante problemas de acceso muchas personas se plantean un traslado a un hogar más accesible.

-Requieren una inversión pequeña, en comparación con las otras opciones.

-No precisan obra pues la integración es rápida y sencilla.

-Se adaptan a cualquier hogar y a cualquier tipo de escalera, incluso a viviendas pequeñas.

-Su uso es muy sencillo, su manejo es apto para personas mayores.

-Ofrecen una alta seguridad con cinturón, reposapiés, reposabrazos, etc…

Tipos

Existen tantos tipos de salvaescaleras como marcas, pero hoy queremos centrarnos en los tipos de salvaescaleras según la escalera que queremos salvar. Esta diferencia consistirá en si la escalera es recta, salvaescaleras estandar, o si por el contrario presenta tramos con curvas, salvaescaleras escalera curva Te presentamos dos diseños adaptados a cada situación:

Escaleras rectas:  Modelo HomeGlide. El sistema más sencillo, cómodo y práctico para salvar escaleras de tramo recto. Confort asegurado por el grueso acolchado de la silla, la cual se pliega cuando no está en uso para ahorrar espacio. Ofrece cinturón de seguridad retráctil, joystick, mando a distancia… Algunas prestaciones opcionales son el botón de llamada o el rail plegable.

Escaleras con curvas: Modelo Flow X. Comodidad, seguridad y diseño integrados en un mono rail curvo adaptable a todo tipo de escaleras, incluso a las más estrechas. Silla ergonómica con respaldo y asiento acolchado, altura regulable del asiento y del reposapiés. Plegado de la silla automático. Mando a distancia, joystick de fácil manejo integrado, cinturón de seguridad, dispositivo de llamada integrado, función batería para cuando se va la luz. ¿Sabías que Flow X se instala sobre la escalera y no sobre la pared? Lo que evita obras y alteraciones estéticas.

Esperamos que nuestro artículo haya arrojado un poco de luz acerca de las sillas salvaescaleras. Nuestro mayor consejo es que te dejes asesorar por las personas que de verdad entienden, los profesionales, y que solicites un presupuesto sin compromiso pues estamos seguras de que la inversión no es tanta como imaginas  y sobradamente vale la pena.

¡Gracias por leernos!

0 replies on “Especialistas en sillas salvaescaleras”