Cómo comprar un mueble para planchar que no desentone con tu casa

Un mueble para planchar es una excelente alternativa para contar con una herramienta que pueda facilitarnos dicha tarea y que, al mismo tiempo, nos permita disponer de un espacio y un instrumento para conseguir resultados perfectos. Aquí tienes un ranking para eliminar las arrugas de tu ropa con una plancha de vapor que puede ayudarte a elegir cuál es la mejor alternativa para tu hogar. Sin embargo, es muy frecuente que los usuarios tengan problemas a la hora de elegir su mueble de plancha. En función del estilo de este y de la forma en la que pueden hacer que combine con el resto del espacio de la casa. Es por ello que a continuación te daremos algunos consejos para elegir un mueble de plancha que encaje dentro de cualquier estilo.

Cómo comprar un mueble para planchar

Consejos para elegir un mueble de plancha con estilo

En primer lugar, toma nota de este consejo general para los muebles de plancha y la plancha en concreto. Queremos recordarte que es importante que no te olvides de limpiar la plancha siempre que puedas. De esta forma vas a aumentar en gran medida su tiempo de vida útil. Lo decimos porque con los siguientes consejos podrás asegurarte de tener un mueble de plancha que pueda acompañarte muchos años independientemente del estilo y las modas que vayan sucediéndose. ¡Vamos allá con esos consejos!

Comprar un mueble para planchar

1.- Haz que prevalezca la sencillez

Uno de los consejos más importantes a la hora de escoger un mueble de plancha es que tenga un diseño minimalista que pueda combinar con facilidad con prácticamente cualquier estilo. En decoración en general y también en este caso “menos es más”, lo que quiere decir que es mejor inclinarse por muebles que dispongan de un estilo sencillo y en tonos no muy llamativos.

Mueble para plancharComprar un mueble para planchar

En este sentido, dentro de los estilos decorativos de los muebles de planchar es especialmente recomendable uno de tipo nórdico que puede casar muy bien con cualquier tipo de decoración. Generalmente están en tonos blancos y con maderas o mimbres que no desentonan demasiado por lo que combinan bien con cualquier estilo y color.

2.- Busca la discreción

En la actualidad existe una amplia gama de muebles de planchado que resultan discretos y pueden pasar desapercibidos como un mueble más de salón. Así, es recomendable escoger uno que pueda resultar discreto en su diseño para que no llame la atención y no desvele cuál es su función. Algo que vale especialmente para hogares de poco tamaño donde, en muchas ocasiones, no se dispone del suficiente espacio para guardarlos y debemos confiar tenerlos en mitad de un espacio.

Comprar un mueble para plancharComprar un mueble para planchar

3.- Encuentra un buen sitio para él

Uno de los aspectos clave a la hora de combinar mobiliario con el estilo de una casa consiste en buscarles una ubiación adecuada. Esto vale también a la hora de escoger un mueble de plancha. Lo recomendable es que busques antes de su compra un lugar adecuado donde ponerlo. Eso ayudará a encontrar una buena ubicación para él que no desentone con el estilo de tu hogar y que al mismo tiempo pueda otorgarle la máxima funcionalidad posible.

Comprar un mueble para plancharComprar un mueble para planchar

En este sentido, es recomendable que tomes medidas del espacio escogido para asegurarte de que las dimensiones de tu mueble de plancha no sean demasiado grandes y no pase a ocupar un papel protagonista en el espacio de tu hogar.

4.- Busca la funcionalidad

Si bien el estilo nórdico del que hemos hablado previamente es una forma de entender la estética del mobiliario y la decoración en general, también es un concepto aplicado a la funcionalidad que deben tener estos. Es por ello que forma parte de su estilo el resultar funcional. Dicha funcionalidad está relacionada con la gestión del espacio y con el papel que un mueble va a jugar en él. En este sentido, puede considerarse que una parte importante del estilo tiene que ver con las funciones de un mueble, con las facilidades de uso que dé y con las que otorga a la hora de emplearlo.

Comprar un mueble para plancharComprar un mueble para planchar

Busca muebles para planchar que sean fácilmente plegables. Que cuenten con suficientes compartimentos para guardar los diferentes objetos de la tarea de plancha. Y, al mismo tiempo, que te permitan tener recogido lo que vas a emplear como el  mueble mismo.

5.- Emplea detalles para hacerlo encajar

Otra opción para hacer que tu mueble de plancha no desentone con el estilo decorativo de tu hogar consiste en dotarle de elementos que le ayuden a integrarse. Tal es el caso de flores, detalles coloridos o, en general complementos de decoración que puedan dotarle de una función estética mucho más participativa en el espacio que no les dejen relegados a la única función de planchar. Recuerda que un mueble de planchar no es solo una herramienta para llevar a cabo dicha tarea sino también un mueble que, en sí mismo, esconde tantas posibilidades decorativas como cualquier otro.

Comprar un mueble para plancharComprar un mueble para planchar

Imágenes propiedad de elmueblerevista