Classic Blue el nuevo Pantone 2020

Como todos los años la marca Pantone crea un gran revuelo cuando lanza su comunicado informando de la elección del color del año. Nosotras estamos muy pendientes también de esta selección que marca un antes y un después en el campo del diseño, la decoración y la moda. El color Pantone 2020 ha recaído esta vez en el tono Classic Blue.

Classic Blue Pantone 2020

 

Conoce el nuevo Pantone 2020

Personalmente nos parece, como ya dice su nombre, muy “Classic”, una apuesta segura que gustará a todo tipo de gente. Nosotras preferimos cuando la marca arriesga y nos sorprende, como ocurrió el año pasado con el “Living Coral” o el anterior con el “Ultra Violet” Pero esto es una opinión personal, igualmente os decimos que SÍ añadiríamos el “Classic Blue” a nuestro hogar. ¿Y tú, apostarías por este color para decorar tu casa?

El Classic Blue es un color elegante que transmite calma y confianza. Un tono que aplicado a una estancia creará sensación de paz y tranquilidad. Además es atemporal, ha llegado para quedarse mucho tiempo en nuestros hogares pues este color no pasará de moda. Al contrario como ocurre con otros colores, flor de primavera, que son tendencia durante una corta temporada, el Classic Blue resistirá los cambios. Es también un excelente color de base perfecto para combinar con multitud de opciones. Además, si tienes dudas acerca de cómo combinar este color puedes visitar la página oficial de Pantone. En ella han creado una sección donde nos sugieren cinco paletas de colores que te ayudarán a incorporar este tono. Cada una de ellas transmite un estado de ánimo diferente lo cual se identificará con tus gustos y preferencias y son una excelente fuente de inspiración.

Decoración en Classic Blue

Por su elegancia y su caràcter atemporal y unisex este tono de azul es perfecto para cualquier estancia de nuestro hogar sin excepción. Lo vemos en recibidores, salones, comedores, cocinas, baños y dormitorios. También en habitaciones infantiles masculinas o femeninas. Y te mostramos unas fotos de ambiente con decoración en Classic Blue para que te sirvan de inspiración.

Pantone 2020

Salones clásicos contemporáneos o modernos lucirán así de estupendos con este azul clásico.

Pantone 2020

Incluso en los estilos con mucha personalidad, como este de inspiración étnica.

Pantone 2020

En tu recibidor el Cassic Blue es toda una declaración de intenciones y una buena tarjeta de presentación.

Pantone 2020

Este tono tan versátil encajará a la perfección en el exterior. Terrazas o jardines, más si cabe cuando pertenecen a viviendas de playa y hogares en la costa pues el azul es el color del mar.

Pantone 2020

Y como siempre sugerimos, si pintar todas las paredes de Classic Blue te parece excesivo, prueba con una única pared o apuesta por muebles y complementos en este tono. Es una forma de integrar este tono sin saturar.

Pantone 2020

¿Y que opinas de los muebles de cocina en azul clásico? A nosotras nos han convencido.

Pantone 2020Pantone 2020

Al igual como los baños alicatados con azulejos azules, mira estos ejemplos.

Pantone 2020Pantone 2020

Y no olvidemos las habitaciones infantiles, parte importante del hogar.

Pantone 2020 Classic BluePantone 2020 Classic BluePantone 2020 Classic Blue

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13