El microcemento se ha convertido en una muy buena opción decorativa

Tanto los interioristas como los propietarios e inquilinos son conscientes de lo mucho que puede mejorar una casa a nivel ornamental optando por un buen revestimiento decorativo. Afortunadamente desde hace años existen muchas alternativas en lo referente a este sector.

Una de las que más han visto incrementada su popularidad es sin duda alguna el microcemento. Así lo demuestra el aumento de actividad registrado por TopCiment, un fabricante de microcemento que cada vez cuenta con una mayor cantidad de clientes.

Ello es un claro indicativo de que el microcemento se está dejando ver en multitud de viviendas a modo de revestimiento decorativo. Pero, ¿por qué tiene tanta relevancia dentro del ámbito ornamental hogareño?

El microcemento se ha convertido en una muy buena opción decorativa

Acabados para todos los gustos

Lo primero que llama la atención a aquellas personas que se decantan por decorar paredes, suelos, terrazas, columnas u otras superficies con microcemento es el hecho de poder elegir entre una amplísima lista de acabados.

El catálogo que ofrecen fabricantes como TopCiment es inmenso. Ello da pie a que los gustos de todo tipo de clientes sean satisfechos al cien por cien, indistintamente de las preferencias visuales que tengan.

No solo las texturas cambian radicalmente en función de si se eligen unas u otras. Por supuesto, también lo hacen las gamas de tonalidades.

Versatilidad máxima

Las soluciones decorativas impersonales poco a poco han ido quedando relegadas a un segundo plano. Hoy en día lo que se lleva es una alternativa ornamental que sea personalizada, adaptándola a los gustos de cada uno. Precisamente es el resultado que se obtiene con este revestimiento decorativo.

Y es que el microcemento hace gala de una gran versatilidad. No solo nos referimos a los acabados, sino también al hecho de ser compatible prácticamente con cualquier tipo de superficie, sin importar su tamaño, forma, etcétera.

Así pues, independientemente del tipo de proyecto que tenga en mente el propietario de una vivienda, así como el inquilino e incluso el interiorista contratado para darle un soplo de aire fresco, podrá ser realizado sin ningún impedimento. Por ende, es posible obtener el resultado deseado, lo cual tal vez con otros materiales sería inviable.

Óptima resistencia

Otro aspecto que llama mucho la atención de los usuarios es el alto nivel de resistencia del que presume el microcemento. ¿Sabías que no solo nos referimos al interior? En efecto, también hablamos de las zonas exteriores.

Es probable que al quedar asombrado con el diseño de ciertos jardines hayas alucinado con determinadas zonas muy bien ornamentadas, las cuales presentan una decoración basada en el microcemento. Pero, ¿cómo es posible que aguante tan bien a la intemperie? Ello es fruto de lo bien que resiste.

Concretamente tolera a la perfección no solo un alto porcentaje de humedad. Por si fuera poco, también hace lo propio con la radiación ultravioleta. La lluvia, el sol, el viento y otras condiciones meteorológicas no pasan factura al conjunto, el cual aporta un gran plus en términos visuales a cualquier tipo de jardín o terraza.

Excelente relación calidad-precio

Precisamente el hecho de que resista tan bien tanto las condiciones adversas como el simple paso del tiempo da pie a que cada euro pagado por la fabricación del microcemento y su posterior instalación merezca mucho la pena. Y no es para menos, puesto que es uno de los materiales con mejor relación calidad-precio.

Teniendo en cuenta todos los aspectos positivos que hemos mencionado no es de extrañar que cada vez más usuarios, a la hora de decorar una superficie de su hogar, no se lo piensen dos veces y acaben decantándose por el microcemento, quedando encantados con el resultado ornamental que proporciona dicho material.

0 replies on “El microcemento se ha convertido en una muy buena opción decorativa”