Color Pantone del año 2022

Nos encanta perseguir tendencias decorativas y Pantone es todo un indicador de estilo. Temporada tras temporada anuncian su «color del año» y  nosotras recogemos el testigo en Decoralia, lo compartimos, lo analizamos, damos ideas y también lo criticamos. ¿Quieres conocer cual es el color Pantone 2022? Este color, así como las apuestas de años anteriores, ¡a continuación!

Color Pantone del año

Rebajas
Pantone Guía GP1601A de la edición 2019 con revestimiento y sin revestimiento, multicolor
523 Opiniones

Pantone 2022 Very Peri

De veritas, el Pantone 2022 se llama Very Peri y es toda una declaración de intenciones. ¿Con qué nos sorprende la marca Pantone este año? El Very Peri 17-3938 implica una llamada a la acción, el despertar de la creatividad y el ingenio, una invitación a la alegría y el dinamismo. Pantone quiere que este tono suponga un enfoque nuevo, una fusión entre la vida física y digital. Os contamos a continuación todo lo que el Pantone 2022 transmite y lo puede aportar a tu hogar.

Pantone 2022 Very Peri

El Very Peri en decoración de interiores ha sido concebido para aportar un toque de frescura y dar vida a través de combinaciones insólitas. Un  tono muy versátil que dará mucho juego en paredes, materiales o estampados ¿No te recuerda al color Ultra Violet que la marca eligió como representación del año 2018?

A nosotras nos encanta que Pantone vaticine cada año un color que marcará tendencias, reconocemos la dificultad y valoramos todo el trabajo que hay detrás. También entendemos que es imposible englobar los gustos de todas las personas y eso es mas o menos lo que me ha pasado este año con el tono Very Peri, me he quedado un poco fría, no me inspira y nunca lo usaría en mi hogar, pero esto es una opinión absolutamente personal. A todas las personas a las que les gustan los tonos morados o violetas, a las que el Very Peri les ha causado una buena impresión, dedicamos nuestra sección especial color Pantone 2022. Compartimos interiores decorados en Very Peri para que te sirva de inspiración.

Pinterest
Pinterest
Pinterest
Pinterest
Pinterest

A continuación revisamos las propuestas de años anteriores.

Pantone 2021 Ultimate Gray + Illuminating

Pantone 2021 ya tiene representación y este honor ha recaído sobre dos colores. Raramente sucede que la afamada firma elige una combinación de dos tonos para interpretar y marcar las tendencias actuales, pero es que este año ha sido un año muy muy raro. Bueno, no me disperso, os hablo ya sobre los colores elegidos. Los afortunados son Ultimate Gray un gris subido, y un amarillo vivo de nombre Illuminating. Según la firma, representan la seguridad y la esperanza, dos valores tan deseaos como necesarios en los tiempos que corren.

Pantone 2021: Ultimate Gray + Illuminating

Además otra ventaja es que esta combinación de gris + amarillo encaja a la perfección en todo tipo de ambientes, por lo que esta elección es muy polivalente, adaptable de principio a fin a cualquier estancia, baños, cocinas, salones, dormitorios, etc… También a cualquier estilo, desde el hogar más clásico hasta el más moderno. ¿Quieres verlo? Pues acompáñanos a conocer todo lo que esta composición puede dar hacer por ti.

Antes de mostraros nuestra selección de fotografías de ambientes decorados con el Pantone 2021 (mejor dicho «los Pantones 2021») queremos hacer hincapié en que la marca invita a usarlos juntos. Pues solo de esta manera conseguiremos reproducir sus sensaciones. La seguridad, confianza y firmeza del Ultimate Gray se suaviza con el toque de Illuminating que, como su nombre indica, destaca por iluminar, abrigar, y alegrar, las estancias, y por consiguiente, nuestro estado de ánimo. Un matrimonio perfecto que se complementa de manera excepcional y en el que cada uno aporta lo que el otro necesita.

Toma nota de las referencias del nuevo Pantone 2021 por si te enamoras de esta combinación: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray, PANTONE 13-0647 Illuminating.

pantone 2021 salones Pantone 2021 salones

Desde hace pocos años el color gris ha inundado nuestros hogares instalándose en todas las habitaciones de la casa y muy especialmente en los salones. La novedad que nos sugiere Pantone es aderezar el gris neutro con el amarillo para transformar los espacios fríos en rincones acogedores y con un toque simpático, como dicen en la marca, «de sol y de positividad».

Pantone 2021 cocinas Pantone 2021 cocinas

Si nos centramos en las cocinas debe resultar muy interesante aplicar el color del año gris + amarillo a los muebles y las paredes pero entendemos que puede provocar grandes dudas. Para hogares más conservadores te proponemos suaves toques decorativos, como la isla de cocina, los taburetes o la puerta de acceso, por ejemplo.

pantone 2021 dormitorios pantone 2021 dormitorios

En los dormitorios no nos cortamos ni un pelo y nos atrevemos con todo, nuestra propuesta: la pared del cabecero. Ultimate Gray + Illuminating forman un dúo fabuloso a la hora de decorar una pared.

Aseos, cuartos de baño, recibidores, y no nos olvidemos de las habitaciones infantiles, tanto masculinas como femeninas.

A la hora de aplicar esta combinación puedes apostar por su versión más elegante y seria potenciando la presencia del color gris. O puedes elegir su cara más alegre, aumentando la aplicación del amarillo. En todos los casos tenemos que decir que nos encanta el Pantone 2021. Nos parece una apuesta segura y resultona. En un año como el pasado y con las incertidumbres que se vislumbran en el futuro es justo lo que necesitábamos: afianzar y animar.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Classic Blue el nuevo Pantone 2020

Como todos los años la marca Pantone crea un gran revuelo cuando lanza su comunicado informando de la elección del color del año. Nosotras estamos muy pendientes también de esta selección que marca un antes y un después en el campo del diseño, la decoración y la moda. El color Pantone 2020 ha recaído esta vez en el tono Classic Blue.

Classic Blue Pantone 2020

Personalmente nos parece, como ya dice su nombre, muy «Classic», una apuesta segura que gustará a todo tipo de gente. Nosotras preferimos cuando la marca arriesga y nos sorprende, como ocurrió el año pasado con el «Living Coral» o el anterior con el «Ultra Violet» Pero esto es una opinión personal, igualmente os decimos que SÍ añadiríamos el «Classic Blue» a nuestro hogar. ¿Y tú, apostarías por este color para decorar tu casa?

El Classic Blue es un color elegante que transmite calma y confianza. Un tono que aplicado a una estancia creará sensación de paz y tranquilidad. Además es atemporal, ha llegado para quedarse mucho tiempo en nuestros hogares pues este color no pasará de moda. Al contrario como ocurre con otros colores, flor de primavera, que son tendencia durante una corta temporada, el Classic Blue resistirá los cambios. Es también un excelente color de base perfecto para combinar con multitud de opciones. Además, si tienes dudas acerca de cómo combinar este color puedes visitar la página oficial de Pantone. En ella han creado una sección donde nos sugieren cinco paletas de colores que te ayudarán a incorporar este tono. Cada una de ellas transmite un estado de ánimo diferente lo cual se identificará con tus gustos y preferencias y son una excelente fuente de inspiración.

Por su elegancia y su caràcter atemporal y unisex este tono de azul es perfecto para cualquier estancia de nuestro hogar sin excepción. Lo vemos en recibidores, salones, comedores, cocinas, baños y dormitorios. También en habitaciones infantiles masculinas o femeninas. Y te mostramos unas fotos de ambiente con decoración en Classic Blue para que te sirvan de inspiración.

Pantone 2020

Salones clásicos contemporáneos o modernos lucirán así de estupendos con este azul clásico.

Pantone 2020

Incluso en los estilos con mucha personalidad, como este de inspiración étnica.

Pantone 2020

En tu recibidor el Cassic Blue es toda una declaración de intenciones y una buena tarjeta de presentación.

Pantone 2020

Este tono tan versátil encajará a la perfección en el exterior. Terrazas o jardines, más si cabe cuando pertenecen a viviendas de playa y hogares en la costa pues el azul es el color del mar.

Pantone 2020

Y como siempre sugerimos, si pintar todas las paredes de Classic Blue te parece excesivo, prueba con una única pared o apuesta por muebles y complementos en este tono. Es una forma de integrar este tono sin saturar.

Pantone 2020

¿Y que opinas de los muebles de cocina en azul clásico? A nosotras nos han convencido.

Pantone 2020 Pantone 2020

Al igual como los baños alicatados con azulejos azules, mira estos ejemplos.

Pantone 2020 Pantone 2020

Y no olvidemos las habitaciones infantiles, parte importante del hogar.

Pantone 2020 Classic Blue Pantone 2020 Classic Blue Pantone 2020 Classic Blue

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13

Living Coral Pantone 2019

No podemos dejar pasar ni un día más sin hablaros del color del año Pantone 2019: Living Coral. Y de todas sus opciones decorativas, de las aplicaciones en los diferentes ambientes de nuestro hogar. Compartimos fotos de estancias decoradas con el Living Coral para que te sirvan de inspiración. Repasamos la apuesta de Pantone y las propiedades de este tono tan llamativo.

Living Coral Pantone 2019 - 33 Fotos de ambientes

Living Coral Pantone 2019

El color del año Pantone 2019 es, según la marca, un tono animado y vital que apuesta por la vida. El Living Coral llega a nuestros hogares para aportar sensación de calidez, confort y cariño. Y por supuesto para añadir un toque de color a cualquier estancia. Bien usado en las paredes como a través de los complementos decorativos el Living Coral no pasará desapercibido.

Ahora bien, por ponerle un pero, a nosotras el color del año Pantone nos parece muy femenino y esto hace que quede descartado ya de antemano para algunas habitaciones del hogar. Por ejemplo en las habitaciones infantiles de varones, que no está escrito en ningún sitio que los niños no puedan tener un dormitorio rosa, pero sabemos con toda seguridad que los papás no van a valorar este tono para el cuarto de su retoño. Y por esto creemos que el color Living Coral va a triunfar en complementos, pequeñas pinceladas aportadas a través de objetos decorativos o textiles, pero no lo vamos a ver mucho en paredes. ¿Qué opináis de este tono? ¿Pintarías una estancia de tu hogar en Living Coral?

Salones Living Coral

Os mostramos ejemplos de Living Coral para que toméis ideas. Estancias donde el color del año Pantone toma todo el protagonismo y se hace un hueco en la decoración.

Salones Living Coral
¡Me encanta el sofá! Y me encantaría poner uno en casa. Pero creo que a mi marido no le gustaría tanto. Aquí tendría que llevar a cabo duras negociaciones.
Salones Living Coral
A la hora de pintar las paredes del salón de Living Coral os aconsejamos que probéis con una única pared. Siempre puedes añadir color poco a poco y es una forma de no pasarse.
Salones Living Coral
Y si un sofá no puede ser ¿porqué no dos butacas?
Salones Living Coral
El Coral de moda es un tono que queda genial en todo tipo de estilos. Lo hemos visto en un salón rústico y ahora en un salón moderno y combina a la perfección en los dos ambientes.
Salones Living Coral
Si una pared te parece excesivo prueba a pintar el interior de una librería o mueble del salón. Es una forma de seguir las modas pero sin saturar la estancia. ¡Y de cambiar de forma rápida a otro tono!

Salones Living Coral

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Baños Living Coral

Pensar en baños Living Coral puede ser muy atrevido. Aún así si te gusta el riesgo, destacar y ser diferente, además de seguir las modas, con este color vas a causar una gran sensación en tu baño o aseo. Si prefieres algo más discreto te aconsejamos añadir este tono al mueble de baño o a la bañera. ¡Mira los ejemplos!

Baños Living Coral Baños Living Coral Baños Living Coral Baños Living Coral Baños Living Coral Baños Living Coral

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Dormitorios Living Coral

¡Llegamos a las habitaciones! Y ahora sí que nos parece que el tono Pantone del año puede hacer mucho por nosotros. Nos gustan los dormitorios Living Coral y el romanticismo que desprenden. Paredes, cabeceros, ropa de cama, cojines o complementos decorativos añadirán confort a las habitaciones de la casa. ¡Lo recomendamos!

Dormitorios Living Coral Dormitorios Living Coral Dormitorios Living Coral Dormitorios Living Coral Dormitorios Living Coral Dormitorios Living Coral

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Comedores Living Coral

¿Y qué opinas de los comedores Living Coral? Es una propuesta más para añadir el color Pantone 2019 a tu hogar.

Comedores Living Coral Comedores Living Coral Comedores Living Coral Comedores Living Coral Comedores Living Coral

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Cocinas Living Coral

Terminamos nuestra visita a estancias decoradas con este tono tan asombroso en la cocina. Otro espacio que se resiste a los cambios y en el que vemos nuevas tendencias con poco frecuencia y en cuenta gotas. Tu cocina también puede definir tu estilo y tu personalidad. Paredes pintadas, alicatados, muebles o islas del color de moda serán todo un reto y al mismo tiempo ¡un puntazo!

Cocinas Living Coral

Cocinas Living Coral

Cocinas Living Coral Cocinas Living Coral Cocinas Living Coral

Cocinas Living Coral

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Otras estancias

¿Se te ocurren otra estancias donde añadir el color de moda?

Decoración Living Coral

Recibidores, zonas de trabajo, despachos, pasillos, escaleras, etc… ninguna estancia está prohibida ¡déjate conquistar!

Decoración Living Coral Decoración Living Coral

Fotos: 1, 2, 3

Ultra Violet color del año Pantone 2018

+50 Fotografías de ambientes de donde tomar ideas para decorar con Ultra Violet, el color del año Pantone 2018. Salones, comedores, cocinas, dormitorios, baños decorados con Ultra Violet. Comenzamos el día con una súper selección de ambientes. Ultra Violet es el tono elegido por Pantone y por ello le rendimos todos los honores. Un morado intenso que no deja indiferente a nadie. Lo amas o lo odias. A nosotras Ultra Violet no nos ha entusiasmado demasiado. Pero para gustos colores. Por ello compartimos mucha inspiración, fotografías de hogares que te ayudarán a la hora de aplicar este tono en cualquier estancia. Si te ha conquistado el color del año Pantone 2018 te gustará nuestro post de hoy.

Pantone 2018 Ultra Violet

Originalidad, ingenio y pensamiento visionario, es según Pantone, lo que destaca y transmite este color. Provocativo, pensativo, intuitivo e imaginativo. Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, estimula la creatividad e inspira la conexión. Y ya puestos en antedecentes te proponemos multitud de estancia de donde tomar buenas ideas. Ejemplos de habitaciones con un total loock Ultra Violet, donde este tono violeta ha tomado todo el protagonismo y ha conquistado. Pero también pinceladas de color con Ultra Violet, para todos aquellos seguidores de tendencias que gustan poner sus hogares a la moda pero de forma suave y discreta. Comenzamos nuestro recorrido haciendo una parada en cada estancia del hogar. ¿Nos acompañas?

Salones Ultra Violet

¿Tu salón necesita un cambio? Si es así tienes que conocer de primera mano cómo quedaría tu sala decorada con el color Pantone 2018. Encuentra tu salón ideal entre nuestra selección de salones decorados con Ultra Violet.

Salones Ultra Violet Pantone 2018

Salones Ultra Violet Pantone 2018

Salones Ultra Violet Pantone 2018

Salones Ultra Violet Pantone 2018

Salones Ultra Violet Pantone 2018 Salones Ultra Violet Pantone 2018

Salones Ultra Violet Pantone 2018

Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Comedores Ultra Violet

El comedor es en el noventa por ciento de los hogares una prolongación del salón. Es por esto que debe mantener el estilo y combinar en simbiosis perfecta pero también puedes arriesgar y conferir a tu salón un estilo propio. Bien tengas un salón comedor o un comedor exento el color Ultra Violet va a añadir mucha originalidad.

Comedores Ultra Violet Pantone 2018 Comedores Ultra Violet Pantone 2018

Comedores Ultra Violet Pantone 2018

Comedores Ultra Violet Pantone 2018

Comedores Ultra Violet Pantone 2018

Comedores Ultra Violet Pantone 2018 Comedores Ultra Violet Pantone 2018 Comedores Ultra Violet Pantone 2018 Comedores Ultra Violet Pantone 2018

 

Comedores Ultra Violet Pantone 2018

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Dormitorios Ultra Violet

También para los dormitorios el color Ultra Violet es una opción. Personalmente me parece demasiado intenso para una habitación que debe transmitir calma y tranquilidad pero usado con discreción aportará un nota exclusiva al dormitorio principal. Bien pintado una única pared para no saturar el ambiente, bien a través del uso de complementos como cojines, cuadros, alfombras o ropa de cama.

Dormitorios Ultra Violete Pantone 2018

Dormitorios Ultra Violete Pantone 2018

Dormitorios Ultra Violete Pantone 2018

Dormitorios Ultra Violete Pantone 2018

Dormitorios Ultra Violete Pantone 2018 Dormitorios Ultra Violete Pantone 2018 Dormitorios Ultra Violete Pantone 2018

Dormitorios Ultra Violete Pantone 2018 Dormitorios Ultra Violete Pantone 2018

Sigue los enlaces de las imágenes para más información: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Cocinas Ultra Violet

Rizando el rizo pues para nada me imagina un cocina en Ultra Violet total, pero las hay, como os demostramos a continuación. Sólo para gente muy atrevida y sin complejos. para el resto de los humanos nosotras seguimos apostando por un aire más sosegado apoyado en elementos removibles como menaje de cocina, cuadros…

Cocinas Ultra Violete Pantone 2018 Cocinas Ultra Violete Pantone 2018

Cocinas Ultra Violete Pantone 2018

Imágenes: 1, 2, 3

Baños Ultra Violet

Y el baño ¿porqué no? Nos animamos también con el color Ultra Violet en el baño. En las paredes pintura, azulejos o papel pintado todo de un color o estampado. También en la bañera. Pega un vistazo a ver si te convence.

Baños Ultra Violete Pantone 2018

Baños Ultra Violete Pantone 2018 Baños Ultra Violete Pantone 2018 Baños Ultra Violete Pantone 2018 Baños Ultra Violete Pantone 2018 Baños Ultra Violete Pantone 2018 Baños Ultra Violete Pantone 2018

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Más estancias decoradas con Ultra Violet

El Pantone 2018 no tiene límites. Puedes decorar con Ultra Violet cualquier rincón de tu hogar. añadir un toque violeta a través de una pieza de mobiliario, en las paredes o a través del uso de complementos decorativos. Habitaciones de bebés y niños, zonas de trabajo, recibidores, vestidores e incluso tu porche o terraza se pueden vestir con el color del año. Inspírate en estos ejemplos.

Decoración Ultra Violet Pantone 2018 Decoración Ultra Violet Pantone 2018 Decoración Ultra Violet Pantone 2018

Decoración Ultra Violet Pantone 2018

Decoración Ultra Violet Pantone 2018

Decoración Ultra Violet Pantone 2018

Decoración Ultra Violet Pantone 2018

Decoración Ultra Violet Pantone 2018 Decoración Ultra Violet Pantone 2018

Fuente: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11

Rosa Cuarzo y Azul Serenity, colores Pantone 2016

Pantone marca tendencias cada vez que sentencia su selección de color del año. En este 2016 no ha sido uno, si no dos, los colores elegidos como protagonistas, el Rosa Cuarzo y Azul Serenity, dos tonos suaves y relajantes, una elección simbólica que pretende transmitir un estado de ánimo. Paz, tranquilidad, calma y bienestar, llenan todos los aspectos del diseño, incluidos nuestros hogares. Nosotras hacemos un homenaje eligiendo una colección de ambientes decorados con estos colores, para que te inspiren a crear tu propio espacio relajante y te ayuden a decidir si vas a seguir la moda este 2016… o no.

Pantone-2016

¿Qué te parecen? ¿imaginas tu hogar decorado en estos tonos? Puedes combinarlos o directamente decidirte por uno de ellos, en los ejemplos de interiores que te mostramos hemos tratado de que aparezcan ambos, en perfecta armonía, una buena combinación, suave y delicada. ¡Esperamos que te gusten!

decoracion-pantone-2016-1 decoracion-pantone-2016-2 decoracion-pantone-2016-3 decoracion-pantone-2016-4 decoracion-pantone-2016-5 decoracion-pantone-2016-6 decoracion-pantone-2016-7 decoracion-pantone-2016-8

Fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

0 replies on “Color Pantone del año 2022”