Baños alicatados a media altura

¡Se llevan! Los baños alicatados a media altura. Os hablamos de esta moda y compartimos fotos inspiradoras. ¿Estás pensando en hacer una reforma integral en el baño? ¡Alto! Que tenemos muchas sugerencias que hacerte, empezando por chapar el baño con azulejos a media altura. ¡Te lo contamos todo! ¿Nos acompañas?

Baños alicatados a media altura

Baños alicatados a media altura

El otro día repasábamos algunas de las tendencias para el cuarto de baño de este 2020 en cuanto a materiales y también mencionábamos diversos modos de colocación de azulejos que están tomando mucho protagonismo, como la colocación en espiga. El tema es tan extenso que apenas pudimos rascar la superfície, pero no podíamos pasar por alto la vuelta a los baños alicatados a media altura. Una opción que dejó de usarse  y que sólo encontrábamos en cuartos de baño de estilo rústico. Pero que vuelve con fuerza para convencer a diseñadores y propietarios.

Baños alicatados a media alturaBaños alicatados a media alturaBaños alicatados a media alturaBaños alicatados a media altura

Si te estás planteando chapar el baño con azulejos a media altura debes saber que hay zonas, en concreto la zona de la ducha, en la que tendrás que colocar el alicatado hasta el techo. Pero esto es algo que las marcas y fabricantes de azulejos ya tienen en cuenta, por lo que diseñan interesantes combinaciones.

Baños alicatados a media alturaBaños alicatados a media altura

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Baño mitad azulejo mitad pintado

¿Y cómo terminar el resto de la pared? Pues por norma general se apuesta por la opción más sencilla, la pintura. Y de esta forma nos encontramos con muchos ejemplos para decorar un baño mitad azulejo mitad pintado. Ten en cuenta que la pintura de tu baño deberá ser especial. Preocúpate por que tu pintura sea resistente a la humedad, al vapor, a los cambios de temperatura, lavable, etc… Consulta con los profesionales antes de comprar, ellos te aconsejarán acerca de la mejor opción para pintar tu cuarto de baño.

Baño mitad azulejo mitad pintadoBaño mitad azulejo mitad pintadoBaño mitad azulejo mitad pintadoBaño mitad azulejo mitad pintadoBaño mitad azulejo mitad pintadoBaño mitad azulejo mitad pintado

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Altura zócalo baño

Y una pregunta que se hacen muchos lectores es cual es la altura zócalo baño ideal. Pues bien, esto dependerá de vuestros gustos y del formato de azulejo que uséis. Tened en cuenta que el lavabo se encuentra a 90 cm. del suelo y el alicatado deberá sobrepasar el lavabo para proteger la pared de salpicaduras. Si por ejemplo vuestro azulejo es de 20×20 (un formato muy usado) tu alicatado puede medir 1  metro (no te lo aconsejamos pues es demasiado bajo) 1 metro 20 centímetros, ó 1 metro 40 centímetros. Los expertos aconsejan una altura del zócalo del baño que no sea inferior a 1,20 cm. ni superior a 1,40 cm. Como como os comentamos esto puede depender mucho de vuestros gustos. Por cierto, por poneros un ejemplo mi zócalo se encuentra a 1,25 cm del suelo.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6