Tendencias para el cuarto de baño 2020

Comentamos las últimas tendencias para el cuarto de baño 2020 por si te estás planteando una reforma o te encuentras planificando tu primer baño. Para ello nos fijamos en los ambientes más compartidos en redes sociales. También revisamos las propuestas que las marcas referentes en el sector hacen para este año. Comentamos con vosotros los revestimientos más usados, los colores de moda o las encimeras de baño que han conquistado en internet. ¿Quieres acompañarnos a conocer de primera mano lo último en cuartos de baño? Pues si es así toma nota de cada detalle decorativo y conseguirás un baño a la última. ¡Comenzamos!

Tendencias baños 2020

Tendencias para el cuarto de baño 2020

La moda en cuarto de baño 2020 trae algunas tendencias ya conocidas que perduran en el tiempo y se resisten a marcharse. También otras nuevas tendencias que luchan por hacerse un hueco en nuestros hogares. Diseños y soluciones para todos los estilos y todos los gustos. Pero antes de adentrarnos en detalles queremos poner el foco en los elementos básicos que componen el baño, y en concreto en el éxito de la ducha frente a la bañera. Ya sean cuartos de baño modernos, clásicos, contemporáneos o rústicos, las duchas han conquistado los espacios. Y esto es algo que queremos resaltar por si te asaltan dudas. ¿Será porque cada vez somos más prácticos? ¿O porque los hogares son cada vez más pequeños? Quizás la respuesta está en el ahorro de agua y la preocupación por el medio ambiente. En cualquier caso es notable la demanda de cambio de bañera por ducha (la reforma de baño más solicitada) Es por ello que si sólo tienes un cuarto de baño en el hogar nuestro consejo es que elijas la ducha. A no ser que el espacio sea tan enorme que puedas hacer sitio a ambas piezas.

La elegancia de las piedras naturales

Mármol, granito, terrazo, piedras naturales revisten los baños más elegantes y modernos. Si nos preguntas por el mejor acabado no sabemos contestar pues todos son perfectos, tanto para suelos como para paredes. ¡Y no te olvides de las encimeras y lavabos! Pues en este 2020 los modelos de mármol o granito están triunfando.  Como siempre, la elección dependerá del estilo que quieras añadir a la estancia. Más moderna o minimalista, granito y terrazo parece que responden a espacios más juveniles. Si quieres un toque elegante chic el mármol es tu gran aliado. Los baños de mármol están causando furor.

Tendencias cuartos de baño 2020 piedras naturalesTendencias cuartos de baño 2020 piedras naturalesTendencias cuartos de baño 2020 piedras naturalesTendencias baños 2020 mármol

Imagen superior con revestimiento Dekton by Cosentino. Las propuestas de Cosentino evocan en sus diseños a estos materiales naturales. Funcionalidad y durabilidad de la mano de las últimas tendencias en baño.

En 2020 los cuartos de baño se visten de negro

Con el cambio de tendencias la estancia del baño ha pasado por muchas épocas, pero en cada una de ellas la luz se ha ido potenciado sucesivamente gracias al uso de colores claros y en concreto de tonos marrones, ocres, y por supuesto, el protagonismo del blanco. Pues bien amigos, esto pasó a la historia, al igual que ocurre en la decoración de interiores en general el gusto por los colores ha conquistado también nuestros baños. Este 2020 los diseñadores se decantan por tonos con carácter para el baño y el color negro se ha hecho un hueco en esa paleta de favoritos. ¿Y a ti que opinión te merecen los baños en  negro? ¿Lo ves en tu hogar? Porque si te convence el color este es el momento de diseñar baños en negro. ¡Ahora o nunca!

Baños en negroBaños en negro

Baños en negro

Baño Eternal Noir de Silestone by Cosentino

Un  toque dorado

Los tonos dorados han regresado con fuerza a la decoración de interiores y han traspasado el umbral de estancias hasta ahora inmunes a color oro como son las cocinas y baños. Griferías, tiradores, perfiles, espejos, complementos decorativos, e incluso bañeras de color oro, es lo que nos encontramos en la decoración del cuarto de baño 2020. ¿A ti también te enamora el brilli brilli?

Baños decorados en oro

Un  toque dorado en el bañoUn  toque dorado en el baño

Toques dorados en el baño

Paredes Eternal Noir de Silestone by Cosentino

Azulejos cada vez más pequeños

Si optas por revestir tus paredes de azulejos debes saber que el cuarto de baño 2020 se define por presentar una baldosa cada vez más pequeña. Nos encontramos ante la mínima expresión del azulejo con múltiples diseños y muchas formas de colocación a cual más artística. En cuanto a diseño los patrones geométricos, tanto en la superficie de la baldosa, como en la forma de colocación, ganan por goleada. Los famosos azulejos “tipo metro” se resisten a abandonarnos, así como los diseños de inspiración hidráulico en paredes y suelos. Se llevan los azulejos de tipo mosaico, los de diseño hexagonal y los azulejos conocidos como “escamas de pez” En cuanto al formato de colocación está destacando la baldosa en espiga.

Azulejos baños tendenciasAzulejos baños tendenciasAzulejos baños tendenciasAzulejos baños tendencias

Encimera Silestone Blanco Zeus by Cosentino

Y aquí lo dejamos amigos, esto es a grandes rasgos lo que nos depara la decoración de cuarto de baño 2020. Esperamos que nuestras sugerencias os sirvan de inspiración con la finalidad de que consigáis el baño de tus sueños. ¡Gracias por leernos!

Fotos Cosentino, Cocolapine