Amarillo mostaza en decoración y cómo combinarlo

El año pasado el amarillo mostaza dejó huella. Nosotras pensamos que este color sería como un amor de verano, intenso pero corto, pero no ha sido así. El color amarillo mostaza en decoración sigue despertando tanto interés que hemos querido hacerle nuestro particular homenaje. Os mostramos los interiores más originales decorados en amarillo mostaza y también ideas de cómo combinarlo. ¡Te avisamos! Después de este leer este artículo vas a salir corriendo a comprar pintura pues este tono tiene algo ¡que engancha!

Amarillo mostaza en decoración y cómo combinarlo

Amarillo mostaza en decoración

Cuando los expertos pronostican los colores que marcarán tendencia en el año lo hacen con las mejores intenciones y sabiendo de lo que hablan. Pero luego estamos todos los demás, el resto de los mortales decidimos a golpe de vista si nos convence o nos horroriza. Algo así ha pasado con el amarillo mostaza, que si bien hace años que fue elegido como color estrella, no ha sido hasta el 2018 cuando ha cobrado la importancia que se merece. ¿Qué pasará en el 2019 con el amarillo mostaza? Pues que seguirá marcando tendencia. Sólo tenéis que fijaros en los catálogos de las mejores marcas de decoración para ver que lejos de desaparecer el amarillo mostaza ha llegado para quedarse mucho tiempo. Por ejemplo, la franquicia Maisons du Monde vuelve a apostar por el amarillo mostaza en sus muebles y objetos decorativos. Sus fotografías de interiores están salpicadas de este color.

Y por si esto fuera poco Pinterest ha anunciado que las búsquedas de la frase “amarillo mostaza” han aumentado un 45% en el último año y por tanto lo destacan como color de tendencia. ¡Y si lo dice Pinterest!

¿Estás preparad@ para darle una oportunidad a este color? ¿Necesitas inspiración? Pues entonces sigue leyendo, te mostramos salones, comedores, cocinas, dormitorios e incluso baños decorados en amarillo mostaza. ¡Te va a encantar!

Imágenes de interiores amarillo mostaza

El amarillo mostaza es perfecto para cualquier estancia: salones, comedores, cocinas, dormitorios, baños. Nosotras nos quedamos con sus connotaciones positivas y os informamos que el color del sol representa la alegría, el optimismo y la felicidad. Usado  en decoración de interiores tiene el poder de añadir calidez y luminosidad, aunque te avisamos que al ser un tono tan llamativo puede saturar una estancia si lo aplicas a todas las paredes. Nuestro consejo es que vayas de menos a más. Si has decido pintar las paredes de mostaza te recomendamos empezar por una única pared. También puedes añadir este toque tan explosivo a través de muebles o complementos.

Salón amarillo mostaza Salón amarillo mostaza Salón amarillo mostaza Salón amarillo mostaza

Fotos salones: 1, 2, 3, 4

Comedor amarillo mostaza Comedor amarillo mostaza Comedor amarillo mostaza Comedor amarillo mostaza

Imágenes de comedores: 1, 2, 3, 4

Cocina amarillo mostaza Cocina amarillo mostaza Cocina amarillo mostaza Cocina amarillo mostaza

Fotos cocinas: 1, 2, 3, 4

Dormitorio amarillo mostaza Dormitorio amarillo mostaza Dormitorio amarillo mostaza

Fotografías de dormitorios: 1, 2, 3

Baño amarillo mostaza Baño amarillo mostaza Baño amarillo mostaza Baño amarillo mostaza

Baños en amarillo: 1, 2, 3, 4

Cómo combinar el color amarillo mostaza

Combinar  este color de amarillo es más sencillo de lo que puede parecer en un primer momento. Si quieres optar por lo fácil los tonos que nunca fallan a la hora de unirse a cualquier color son el blanco, gris y negro. Pero además hay muchas más paletas ideales que formarán el conjunto perfecto. Azules y verdosos en todas sus versiones son perfectos.

¿Quieres arriesgar con tu decoración? Pues entonces atrévete con los tonos rosas y morados.

Cómo combinar el color amarillo mostaza Cómo combinar el color amarillo mostaza Cómo combinar el color amarillo mostaza Cómo combinar el color amarillo mostaza Cómo combinar el color amarillo mostaza Cómo combinar el color amarillo mostaza Cómo combinar el color amarillo mostaza Cómo combinar el color amarillo mostaza Cómo combinar el color amarillo mostaza Cómo combinar el color amarillo mostaza

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

También te puede interesar: Living Coral Pantone 2019