Toldos vela la última tendencia en exteriores

¿Sabías que los toldos vela son la última tendencia en exteriores? Dentro del gran abanico de opciones que encontramos a la hora de cubrir nuestra terraza o jardín este diseño de toldo se ha puesto de rabiosa actualidad, siendo uno de los más demandados por los clientes. Las razones son múltiples y a continuación os desvelaremos todas las claves. Si estás pensando en cubrir tu espacio exterior toma nota de esta sugerencia moderna, diferente y funcional.

Toldos vela la última tendencia en exteriores

Los toldos vela, también llamados velas tensadas, reciben su nombre por su aspecto. Son sistemas de sombra fijos, consistentes en una tela tensionada gracias a un sistema de cables, lo que confiere a la composición el aspecto de velas de barco.

¿Sabías que? El toldo más famoso de la antigüedad fue el construido en el Coliseo Romano. Recibía el nombre de Velarium y en su fabricación y mantenimiento intervenía un destacamento de marineros de la flota Romana. No se sabe con exactitud su funcionamiento pero conocemos que en un principio el tejido empleado eran velas de barco, y que más tarde se sustituyó por lino. ¡Cómo nos gustan las curiosidades!

La creciente integración de toldos vela se debe a un conjunto de factores entre los que se encuentran su precio, su diseño, su instalación sencilla y su eficacia. Repasamos cada una de sus características principales además de otros beneficios.

Su instalación se puede realizar en cualquier sitio, tanto en pequeñas superfícies como en grandes extensiones. Se puede retirar en cualquier momento de forma fácil para su conservación. De esta forma podrás resguardarlo, y montarlo de nuevo en la época de uso y disfrute de tu zona exterior. Los nuevos tejidos usados en la fabricación de este modelo de toldo se pueden limpiar con detergente neutro y abundante agua. Incluso algunos diseños son lavables en lavadora. ¡Qué práctico!

Soluciones para todos los bolsillos

Comparados con el resto de cubiertas los toldos vela son económicos, pero no por ello menos eficaces. Su precio, apto para todos los bolsillos, ofrece una opción asequible para protegerse del sol y la lluvia. Varias opciones dependerán del valor de tu toldo, como su tamaño o su composición, pudiendo elegir entre acabado transpirable o impermeable. El primero te protegerá del sol y el segundo además de asegurarte máxima protección frente a rayos ultravioleta también ofrecerá abrigo en caso de lluvia. Crear una zona confortable en tu porche, jardín, terraza o ático no es tan costoso como tú pensabas.

Instalación sencilla

Otra de las ventajas de este tipo de toldos es su sencilla colocación. Anclados a la pared, o sujetos a partir de un poste, tú mismo podrás crear tu espacio a la sombra. Eso sí, insistimos en que sigas al pié de la letra las instrucciones de una tienda especializada.

tendencia en exteriores

Diseño moderno y diferente

Gracias a su forma, sus colores y sus opciones de colocación, los toldos vela crean un ambiente muy especial. De formato rectangular, triangular o cuadrado, con sus extremos anclados a diferentes alturas, el resultado es una cubierta moderna, de líneas arquitectónicas y muy decorativa.

Inspírate en nuestra selección de fotografías para proteger y decorar tu jardín siguiendo la última tendencia en exteriores. Imágenes vía myhouseidea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *