Salón ecléctico con detalles súper originales

¿Te identificas con el estilo ecléctico? Y si es así ¿buscas ideas e inspiración para tu salón ecléctico? Hoy profundizamos en esta tendencia tan especial. Por si no la conoces, te contamos qué es el estilo ecléctico en decoración, te mostramos un ambiente con detalles muy originales y te damos los tips para conseguir tu salón ecléctico ¡A continuación!

Salón ecléctico con detalles súper originales

¿Qué es el estilo ecléctico?

La palabra eclecticismo por si misma ya define lo que nos vamos a encontrar en este estilo. Según la RAE eclecticismo es «la postura intermedia entre doctrinas o actitudes diversas». Si nos ceñimos a sus significado arquitectónico entonces eclecticismo es «la combinación de elementos de diversos estilos, ideas o posibilidades». Y con esto abrimos el melón, el estilo ecléctico es una combinación de tendencias, un todo vale, pero el problema radica en que hay que tener mucho talento para que esta mezcla  resulte atractiva y armoniosa. Hoy también te damos consejos para lograrlo.

Salón ecléctico con detalles súper originales

Primeramente visitamos un salón ecléctico muy singular. De este ambiente ya podrás tomas buenas ideas decorativas ¿Nos acompañas?

Personalmente me encanta esta mezcla de estilos, muebles y complementos, cada uno aportando toneladas de personalidad a este ambiente ecléctico.

salon-1 salon-2

Es como si cada pieza contara una historia. Ahí observamos el sofá chesterfield, icono del estilo Clásico Inglés, las lámparas vintage compradas en tiendas de antigüedades, la mecedora Eames, un referente en la historia del diseño perfectamente integrable en todos los ambientes, una alfombra de fibras naturales unificando el espacio y el elemento que cautiva toda la atención, la señal de direcciones, impresionante, alucinada me he quedado… Fuente: mycakies.com

VASAGLE Mesa de Centro, Mesa de Café con Tapa Abatible, Compartimento Oculto y Tapa de Malla,...
485 Opiniones

Tips para conseguir tu salón ecléctico

Ahora ya sabemos que la decoración ecléctica consiste en fusionar estilos, pero no nos vengamos muy arriba, hay que tener en cuenta unas claves y, sobre todo, no mezcles por mezclar, piensa que el resultado nos tiene que definir como personas.

1-A la hora de decorar un hogar de estilo ecléctico los expertos recomiendan sobre todo no mezclar más de dos o tres estilos, siendo uno de ellos el predominante. En caso contrario tu vivienda desprenderá una sensación caótica y desordenada, todo lo contrario que queremos que transmita el hogar de nuestros sueños.

Foto

2- Una base de color neutra será perfecta para nuestro salón ecléctico. Los tonos suaves, el blanco, los colores pasteles, contribuirán a agrandar el espacio y serán la base ideal para agregar acentos de colores más vibrantes para crear contraste.

3- ¿Eres una persona creativa? Este estilo es ideal para dejar volar la imaginación y personalizar tus muebles y objetos de decoración con proyectos de bricolaje. Esto te permitirá incorporar elementos únicos y originales en tu espacio.

Foto

4- La clave está en el equilibrio. Asegúrate de que el espacio se sienta armonioso visualmente. Evita que una pieza dominante o un exceso de elementos llame demasiado la atención. Centra la atención en un único elemento estrella para no saturar.

5- No renuncies a la funcionalidad. Asegúrate de que el salón también es funcional y cómodo. Todos los elementos eclécticos deben servir a un propósito práctico.

Foto

También te puede interesar: Cómo decorar un salón de estilo clásico

Inicia una conversación

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *