Pintar azulejos de baño paso a paso

Hoy un post muy instructivo en el que aprenderás a pintar azulejos de baño paso a paso. Un tutorial ofrecido por Bruguer con instrucciones de la realización y recomendación de productos. Pintar los azulejos del baño es la forma más rápida y barata de cambiar el aspecto de una estancia anticuada y obsoleta. Las modas cambian muy rápidamente y es muy probable que tus azulejos se hayan quedado desfasados. O también se puede dar el caso que simplemente ya no te gusten. Pero claro, llamar al albañil y cambiar el revestimiento del baño por uno nuevo es una tarea costosa. Para eso necesitas una importante inversión, tanto en tiempo de ejecución como en presupuesto. Por eso te animamos con este proyecto. Una idea fiel a nuestro estilo del «Hazlo tú mismo» que tanto nos gusta.

Pintar azulejos de baño paso a paso

Pintar azulejos de baño paso a paso

También te puede interesar:

Materiales:

  • Brocha
  • Rodillo
  • Cubeta de pintura
  • Esmalte para azulejos de Bruguer (es el que nos recomiendan) Nosotras lo hemos encontrado en Amazon, el bote grande, de 2,5 litros. Lo puedes comprar aquí: esmalte azulejos cocinas y baños
Rebajas
Bruguer Esmalte para Azulejos Brillante Blanco Harina 2,5 L
368 Opiniones
Bruguer Esmalte para Azulejos Brillante Blanco Harina 2,5 L
  • Esmalte sintético para azulejos. Acabado liso...

Realización:

Es muy importante preparar la superficie donde aplicarás la pintura antes de empezar. Para ello deberás limpiar los azulejos de grasa y polvo.

A continuación tapa con cinta de carrocero los bordes de la ducha y los sanitarios. Una vez cubierto, protege con la misma cinta los interruptores y enchufes así como el techo y el suelo de la estancia que quieras pintar.

Ahora debes preparar el esmalte para azulejos de Bruguer en una cubeta. Comienza a aplicar el esmalte utilizando una brocha para las esquinas y un rodillo para el resto de la estancia: es el secreto para conseguir un efecto más liso.

Por último, antes de que la pintura esté seca, retira la cinta de carrocero (te permitirá no arrancar partes de pintura al despegarla).

Fotos de baños con azulejos pintados

¿A que parece muy sencillo? Venga anímate y cambia el aspecto de tu baño por poco dinero. ¡Que sí! Que igual necesitas un poquito de inspiración para terminar de decidirte. Así que mira estos baños con azulejos pintados, verás que resultado tan espectacular en el antes y después que compartimos.

Pintura para azulejos BLATEMLUX 750ml. Color blanco.
542 Opiniones
Pintura para azulejos BLATEMLUX 750ml. Color blanco.
  • Excelente cubrición, brillo y rendimiento

Fotos de baños con azulejos pintados

 

Fotos de baños con azulejos pintados Fotos de baños con azulejos pintados Fotos de baños con azulejos pintados

Fotos de baños con azulejos pintados

Hemos encontrado tantos ejemplos de transformaciones asombrosas solo con una manita de pintura que nos hemos emocionado. Porque esta transformación de tu baño te va a dar mucho a cambio de poco. Y ya no tienes que esperar a ahorrar un pastón para despedirte de esos azulejos que odias. Vas a querer comenzar ¡Ya!

Baños con azulejos pintados Baños con azulejos pintados Baños con azulejos pintados Baños con azulejos pintados Baños con azulejos pintados

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Inicia una conversación

13 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Noelia si la pintura es de calidad no tendrás ningún problema, pero no esperes que sea «para toda la vida» ten en cuenta que a fin de cuentas es pintura.
    Si pasado un tiempo ves que se empieza a desgastar o estropear la superfície, solo tienes que lijar la zona y volver a pintar, así de fácil.
    Como bien dices, esta idea de pintar los azulejos es para casos puntuales en que no nos podemos permitir una obra (por tiempo o por presupuesto) pero la urgencia de cambiar el aspecto de nuestro baño o cocina es inaplazable.
    ¡Animo con tu proyecto!!!
    Sonia

  2. says: Noelia

    Hola! Y el tema de la ducha con el agua no hay problema? Estoy pensando ahorrar xa hacer la obra y mientras tanto hacer una mano de pintura xa verlo bonito. Muchas gracias

  3. says: Lucia

    Vi esta técnica por televisión en uno de estos programas tan chulos de decoración y tal y ahora me encuentro con tu artículo. Una belleza las imágenes Sonia!

  4. Hola Mónica, con el suelo no tendrás problemas, la técnica para pintar los azulejos del suelo es la misma que para las paredes. Lo más importante es comprar un pintura óptima, pide consejo en la tienda. En lugar de pintar tienes otras opciones para dar un cambio radical a tu suelo y a tus azulejos del baño ¡los vinilos! Hemos visto algunas transformaciones asombrosas de baños, tanto en suelos como en paredes, con los vinilos de lokoko.es. Te pego enlace a los vinilos para suelo para que investigues esta opción: https://www.lokoloko.es/57-vinilos-adhesivos-decorativos-para-suelos
    En cuanto a los sanitarios tenemos serias dudas. Te explico… en el caso de las bañeras se deben pintar con pintura especial y a pistola, para que queden perfectas. Si tienen algún desconchado hay que repararlo antes. Para lavabos existen también pinturas especiales pero nuestras dudas están en el acabado a brocha o rodillo. Lo ideal sería pintar también a pistola pero habría que desmontarlo. No sé hija… creo que es más sencillo cambiarlo y que hay en el mercado modelos muy baratos (puede que la pintura específica para sanitarios te resulte más cara que un lavabo nuevo) También decirte que al hilo de pintar sanitarios hemos visto en internet varios artículos, pero no nos convencen las instrucciones de realización, creo que lo ponen muy fácil y en la práctica es complicado… En resumen: baldosas de paredes y suelos OK, en cuanto a los sanitarios tenemos muchas reservas. 😀
    ¡Gracias por leernos!!!!

  5. says: MARINA

    Que gran idea!!. Los azulejos de la cocina de mi casa son bastantes feos, pero no nos apetece meternos en obra, ya que el resto de la cocina está muy bien y nos gusta.
    Voy a contactar con VipReformas para que me den presupuesto para pintar los azulejos de las paredes de la cocina y lo mismo me animo con los de los cuartos de baño.
    Muy útil toda la información!

  6. says: Sandra Bustos

    Excelentes ideas para renovar nuestros hogares. Simplicidad y elegancia en todos los artículos
    *** Solo por comentar participas en nuestro sorteo de una mochila Pick & Pack***
    Tu numero es el 19 ¡Suerte y gracias por seguirnos!
    Sonia