Pintar azulejos de baño paso a paso

Hoy un post muy instructivo en el que aprenderás a pintar azulejos de baño paso a paso. Un tutorial ofrecido por Bruguer con instrucciones de la realización y recomendación de productos. Pintar los azulejos del baño es la forma más rápida y barata de cambiar el aspecto de una estancia anticuada y obsoleta. Las modas cambian muy rápidamente y es muy probable que tus azulejos se hayan quedado desfasados. O también se puede dar el caso que simplemente ya no te gusten. Pero claro, llamar al albañil y cambiar el revestimiento del baño por uno nuevo es una tarea costosa. Para estos necesitas una importante inversión, tanto en tiempo de ejecución como en presupuesto. Por eso te animamos con este proyecto. Una idea fiel a nuestro estilo del “Hazlo tú mismo” que tanto nos gusta.

Pintar azulejos de baño paso a paso

Materiales:

Realización:

Es muy importante preparar la superficie donde aplicarás la pintura antes de empezar. Para ello deberás limpiar los azulejos de grasa y polvo. A continuación tapa con cinta de carrocero los bordes de la ducha y los sanitarios. Una vez cubierto, protege con la misma cinta los interruptores y enchufes así como el techo y el suelo de la estancia que quieras pintar. A continuación, prepara el esmalte para azulejos de Bruguer en una cubeta. Comienza a aplicar el esmalte utilizando una brocha para las esquinas y un rodillo para el resto de la estancia: es el secreto para conseguir un efecto más liso. Antes de que la pintura esté seca, retira la cinta de carrocero (te permitirá no arrancar partes de pintura al despegarla).

¿A que parece muy sencillo? Venga anímate y cambia el aspecto de tu baño por poco dinero. ¡Que sí! Igual necesitas un poquito de inspiración… Mira estos baños con azulejos pintados, verás que resultado tan espectacular:

pintar azulejos de baño

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *