Y un día los hogares ganaron un balcón – Guía para poner tu balcón bonito

Nunca imaginamos que llegaría un día en que el balcón se convertiría en el lugar más importante de nuestro hogar. Ni por asomo pensamos que su valor crecería como la espuma y sería considerado un lujazo. “Tú por lo menos tienes balcón” o “no te quejes, que tienes balcón”, he escuchado en varias ocasiones estos días. Y he pensado “qué suerte tengo, soy rica” Porque en estos tiempos que corren el que tiene un balcón tiene un tesoro. Y eso quiero compartir hoy, mi asombro por la cotización al alza de los balcones, y mi reflexión acerca de lo afortunad@ que eres si tú también cuentas con uno, por pequeño que sea. Porque ha llegado el momento de darle al balcón su lugar. Antes de hoy, ese pequeño espacio no formaba parte de nuestra vivienda, pero hoy es imprescindible. Nosotras te animamos a disfrutar de tu balcón como nunca y te damos claves para poner tu balcón bonito. Aunque esto no es lo importante, la decoración se queda en un segundo plano, pero si te entretiene o te hace feliz decorarlo, te mostramos ideas. Imágenes inspiradoras para llevar tus salidas al balcón un punto más allá. Y te aseguramos que no saldrás solo a la hora de los aplausos, no, querrás hacer vida en él. Esperamos que te gusten nuestras propuestas ¡Y que viva el balcón!

Guía para poner tu balcón bonito

Y un día los hogares ganaron un balcón

El día en que los hogares ganaron un balcón fue el día en el que el presidente del gobierno decretó el estado de alarma. En ese mismo instante no éramos conscientes, pero en pocas horas ya estábamos todos girando la vista hacia ese espacio olvidado de nuestra vivienda. Y el patito feo se convirtió en un bello cisne. En apenas una semana de confinamiento hemos vivido más en los balcones que en toda nuestra vida. ¿Pensaste alguna vez que harías tantas horas de balcón? Y nos hemos dedicado en serio, primero con una limpieza a fondo, y luego añadiendo esos toques especiales que hacen que un espacio tenga “alma”. ¿Tú también quieres poner tu balcón bonito? Te contamos todo lo que puedes hacer por tu balcón, porque todo lo que puede hacer el balcón por ti ya lo estás disfrutando.

Fotos balcones decorados

Guía para poner tu balcón bonito

¿Te hace ilusión engalanar tu balcón? Te contamos los imprescindibles para disfrutar de este espacio y algunos tips decorativos muy resultones. ¡Acompáñanos!

1- Necesitas una mesa y dos sillas ¡Ya!

En nuestras recomendaciones para poner tu balcón bonito no puede faltar, por pequeña que sea, una mesa y sus dos sillas (o una silla si vives sol@). Porque estos días vas a querer desayunar en el balcón, leer en el balcón, tomar la cervecita del viernes en el balcón… Como imaginamos que nunca has disfrutado del balcón, seguramente nunca has comprado la mesa y las sillas, así que te proponemos en plan bueno, bonito y barato este modelo de Ikea. Y lo proponemos con conocimiento de causa, pues es la que tenemos nosotras en nuestros balcones. De tamaño reducido, práctica y resistente. Perfecta para balcones pequeños. Aunque no te quedes solo con esta propuesta, investiga qué otras opciones en tamaño chiquitín nos da el gigante sueco. Pues hay verdaderas monadas en cuanto a muebles de exterior. Y ahora que Ikea hace envíos a domicilio no tienes excusa, porque por precio no será.

Guía para poner tu balcón bonitoGuía para poner tu balcón bonitoGuía para poner tu balcón bonito

2- Plantas por favor

Después de la mesa y las sillas lo que necesita todo balcón que se precie son unas plantitas. Sí, en Ikea también hay, jejejeje… Pero vayamos paso a paso. No me creo que no tengas ni una humilde planta en tu hogar. Pues bien, ha llegado la hora de mimar tus plantas. Limpia las hojas muertas, rellena de tierra los tiestos, riega con prudencia y dales mucho amor. Los cactus también valen si eres de esas personas negadas para las plantas. Y si nunca has tenido plantas recurre a la familia y los vecinos. En mi comunidad hay un tráfico de plantas y esquejes que parece esto el estrecho de Gibraltar. Ojo, las plantas se dejan en los espacios comunes. Y mucha precaución con lavarse bien las manos siempre y a todas horas. Y las charlas acerca de lo bonito que tienes el geranio, o qué haces para que te crezca tanto la buganvilla, que sean de balcón a balcón por favor, como antiguamente.

Fotos balcones decoradosFotos balcones decorados

Decorar el balcón con plantas

3- Textiles en el balcón

Porque no hay nada más vestidor, y que confiera tanta personalidad, como los textiles. Cojines, manteles y servilletas, alfombras, mantitas,etc. Viste tu balcón con bonitos tejidos y lo convertirás en una prolongación del interior. Lo ideal sería que compraras complementos diseñados para exterior, de telas resistentes, pero puedes empezar por utilizar lo que tengas en casa. Pega un vistazo, seguro que con lo que tienes en tu hogar puedes poner tu balcón bonito sin necesidad de gastar.

Decorar el balcón con plantas

Decorar el balcón con plantas

4- La iluminación

Tan importante como el resto de aspectos es la iluminación, para poder disfrutar plenamente de nuestro balcón. Gracias a los elementos de iluminación podrás añadir un toque romántico y relajado a tu balcón. Las guirnaldas luminosas son nuestras favoritas para decorar balcones, pero si vas a realizar muchas actividades en el balcón tendrás que integrar la luz adecuada. Por ejemplo, si vas a leer en el balcón necesitarás un punto de lectura.

Otra idea que nos encanta es iluminar el balcón con velas, ¡qué bonito!

Guía para poner tu balcón bonitoGuía para poner tu balcón bonito

5- La calidez de la madera

Estamos de acuerdo que el soplo fresco a tu balcón vendrá de la mano de las plantas, pero el toque cálido lo puedes conseguir con la madera. Además de las losetas de madera preparadas para cubrir los suelos, que tenemos que decir que son fantásticas y aíslan de las bajas temperaturas, puedes forrar de madera tus paredes. Mira qué balcones con madera tan acogedores.

Guía para poner tu balcón bonitoGuía para poner tu balcón bonito

Pocas cosas positivas podemos sacar de esta crisis, es cierto, pero el descubrimiento de los balcones es una de ellas. ¡Sal al balcón! No podrás creer la cantidad de vecinos majos que hay en tu edificio. ¡Ánimo y fuerza!

Imágenes: ikea.es, pinterest

2 Comments

  • Muchísimas gracias por tus palabras, son un aliciente estos días tan duros!
    Salud y fuerza!!!
    Sonia

  • Susana dice:

    Hola! Siempre me gustan tus artículos y me gusta leerte, pero con este, me has hecho reír como hacía tiempo que no me reía. Ingeniosas aportaciones y fantástico..¡un post fantástico que llega justo en el momento en el que lo necesito! .¡Gracias señorita Sonia!¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.