Ya las habrás visto en multitud de ambientes, nos referimos a las escaleras como estanterías. Sabrás que el uso de una escalera antigua a modo de estantería está muy extendido. ¿O no las habías visto aún? Si es así te contamos que es una idea que queda genial en cualquier ambiente y que aporta mucha originalidad a una estancia.
No necesitas un gran presupuesto, únicamente quitar el polvo de esa escalera olvidada que tienes en el trastero o en el garaje. Nosotras te aportamos la dosis de inspiración que necesitas para terminar de decidirte y emprender este nuevo proyecto. ¡Transformar una vieja escalera (o dos) en una estantería!
Idea: escaleras como estanterías, inspiración
Para convertir una vieja escalera (o nueva) en una estantería lo primero que necesitas es una escalera de diseño tijera y unas baldas. Estas baldas o estantes se colocan con la escalera abierta de escalón a escalón. Te aconsejamos que asegures los estantes para que no se muevan con cola fuerte o mejor aún unos tornillos.
En la foto superior tienes esta misma idea realizada con dos escaleras. El resultado es un mueble exclusivo que puede rellenar una pared vacía.
En cuanto al acabado de tu mueble no hay reglas. Dependerá del lugar en el que lo vayas a colocar. Puedes dejar la escalera como está o bien darle una manita de pintura. A tu gusto.
Tu nuevo mueble escalera también puede realizar la función de macetero, zapatero, ropero, zona de trabajo o estudio, y si tienes una tienda puedes lucir tus maravillosos productos usando escaleras como estanterías.
Esperamos que nuestro post de hoy despierte tu vena creativa. Si quieres más información acerca de las fotos usadas en este post sigue los enlaces de referencia: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
También te puede interesar: Una escalera como cabecero
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.