En nuestra búsqueda por mostraros las ideas decorativas más ingeniosas nos tropezamos con propuestas de lo más originales. A veces son poco prácticas, otras veces son complicadas, pero siempre siempre son diferentes. Como la que compartimos hoy, ideas para decorar la pared con libros. Acompáñanos a conocer todo lo que puedes hacer con libros antiguos o en desuso, y disfruta con las fotografías.
Decorar la pared con libros
La opción que más se repite a la hora de decorar la pared con libros es la de formar una composición. Necesitarás varios volúmenes, quedan mejor si son de diferentes tamaños.
También encontramos trabajos artísticos realizados con libros donde las hojas son las protagonistas absolutas.
Y por supuesto no pueden faltar las opciones funcionales que sirven tanto para decorar la pared con libros como para organizar.
Una colección de libros quedará genial sobre una pared de tono oscuro ya que sus hojas, generalmente blancas, destacan sobre el fondo.
Y puestos a imaginar ¿Porqué no construir un cabecero?
En contra de lo que puede sugerir el título del post, esta artículo no trata sobre librerías. Nos centramos en una faceta más artística, y te animamos a inspirarte en todas las posibilidades que ofrecen los libros para crear tu propia decoración especial.
¿Tienes un negocio? Por que decorar paredes con libros en tu tienda, cafetería, puede añadir un toque único.
Como verás casi todos los espacios del hogar son apropiados para decorar la pared con libros. Por poner una limitación únicamente los baños estarían excluidos por el vapor de agua y humedad que se genera. Imagina el resto de la casa como un lienzo en blanco.
Y si dejamos volar un poquito la imaginación además de decorar la pared con libros podemos fabricar estas composiciones para un photocall, un estudio fotográfico, etc…
Comienza a reunir todos los volúmenes que necesitas y ¡manos a la obra!
Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11
También te puede interesar: Empapelar la pared con hojas de libros

Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.