De granero a vivienda familiar de 64 metros cuadrados

El proyecto de esta vivienda se centraba en su simplicidad. Partiendo de un viejo granero y culminando en un espacio abierto. Con muchas camas y una zona central común que debía albergar la cocina. Este es el resultado y la solución para una familia en 64 metros cuadrados.

Vivienda familiar en 64 metros

Vivienda familiar en 64 metros

Respetando su diseño tradicional de granero se añadieron grandes ventanas al proyecto para ganar iluminación dentro de la vivienda, también en el techo.

decoracion-hogar-3

Y si te estás preguntando dónde está el secreto efectivamente lo hay. En este hogar se han aprovechado no sólo los metros de superficie,  si no también las alturas. Construyéndose dos grandes cubos de madera de ambos extremos que albergan zonas de descanso y juego.

decoracion-hogar-2decoracion-hogar-5

En la imagen inferior el dormitorio que comparten los pequeños de la casa. Y, como habrás observado, se han tomado todas las precauciones necesarias para evitar caídas desde los altillos colocándose en cada bloque una red protectora. Y es que ya se sabe que en las casa con niños la prevención es la solución.

Granero familiar de 64 metros cuadrados

Por último compartimos el plano de la vivienda para que observes la distribución de un vistazo.

Granero familiar de 64 metros cuadrados

Datos del proyecto: Arquitectos DinellJohansson. Año de la Obra: 2010. Área construida: 64 metros cuadrados. Ubicación:Suecia. Fotógrafo: Elisabeth Toll.

Fuente: arquitectura.estudioquagliata.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.