El proyecto de esta vivienda se centraba en su simplicidad. Partiendo de un viejo granero y culminando en un espacio abierto. Con muchas camas y una zona central común que debía albergar la cocina. Este es el resultado y la solución para una familia en 64 metros cuadrados.
Vivienda familiar en 64 metros
Respetando su diseño tradicional de granero se añadieron grandes ventanas al proyecto para ganar iluminación dentro de la vivienda, también en el techo.
Y si te estás preguntando dónde está el secreto efectivamente lo hay. En este hogar se han aprovechado no sólo los metros de superficie, si no también las alturas. Construyéndose dos grandes cubos de madera de ambos extremos que albergan zonas de descanso y juego.
En la imagen inferior el dormitorio que comparten los pequeños de la casa. Y, como habrás observado, se han tomado todas las precauciones necesarias para evitar caídas desde los altillos colocándose en cada bloque una red protectora. Y es que ya se sabe que en las casa con niños la prevención es la solución.
Por último compartimos el plano de la vivienda para que observes la distribución de un vistazo.
Datos del proyecto: Arquitectos DinellJohansson. Año de la Obra: 2010. Área construida: 64 metros cuadrados. Ubicación:Suecia. Fotógrafo: Elisabeth Toll.
Fuente: arquitectura.estudioquagliata.com
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.