Decorar un hogar es aportarle un toque de personalidad, es la mejor manera de conseguir que un espacio sin vida adquiera alma, que muestre un poco de la esencia de las personas que la habitan. Para conseguir ese efecto mágico que permite dar vida al espacio donde el día a día pasa, no hay nada mejor que utilizar nuestros propios recuerdos. Utilizar fotografías, fotos en lienzo o álbumes de fotos que registren nuestras vivencias, son algunas de las muchas formas que existen de transformar una casa en un hogar único con nuestros recuerdos.
Si quieres conseguir los mejores resultados para utilizar esos momentos únicos inmortalizados en imágenes, y así dar un toque diferente a cada rincón de tu hogar, no te pierdas los siguientes consejos.

Contenidos:
Primer punto a tener en cuenta, la impresión
Lo primero que se debe tener en cuenta cuando quieras utilizar tus recuerdos para personalizar tu hogar es la impresión de las imágenes que vas a utilizar. Una fotografía pixelada hace que se pierda esencia, que no se puedan percibir los detalles que hacen única esa imagen. Una foto correctamente impresa permite conservar los colores, hace posible transmitir las sensaciones y sentimientos que los protagonistas de las fotografías vivieron trayendo al presente un trocito de un pasado especial.
Ten cuidado a la hora de imprimir tus recuerdos, ya que serán los responsables de hacer que tu hogar se convierta en el mejor lugar del mundo.
Utiliza una guirnalda de fotos
Una forma muy interesante y sencilla de utilizar tus recuerdos para crear una decoración personalizada, es utilizar una guirnalda donde colgar tus fotografías preferidas. Una cuerda, unas pinzas y esas imágenes tan especiales que guardas con tanto cariño te permitirán crear una decoración única en el mundo.
Una cosa a tener en cuenta de este tipo de decoración es que puedes cambiar las fotografías cuando te canses o cuando quieras revivir otros momentos que merecen formar parte de tu día a día.
Convierte una pared en galería de imágenes
Otra forma interesante de crear una decoración personalizada es convertir una pared de tu hogar en una galería de imágenes. Selecciona la pared que tenga mejor iluminación. Puedes utilizar marcos del mismo tamaño o combinar de diversos tamaños, crear líneas rectas con las imágenes o crear figuras, todo es posible. Un consejo, antes de clavar ningún marco, haz el diseño que quieres plasmar en la pared en el suelo, de esta forma, verás cómo queda tu diseño antes de hacer agujeros innecesarios en la pared.
Llena tu hogar de objetos personalizados
Hoy en día se puede plasmar un recuerdo en casi cualquier objeto. Un cojín, una taza o un calendario de pared, puede ser el escenario para mostrar esas imágenes que tanto te gustan. Si esos objetos pasan a formar parte de tu hogar, conseguirás una decoración única y personal con muy poco esfuerzo.
Pon tus álbumes de fotos a la vista
Es una creencia extendida que los álbumes de fotos deben estar guardados y que solo se ojean en contadas ocasiones, pero ¿y si hacemos que formen parte de la decoración principal de nuestro hogar? Elige un álbum con un diseño bonito, colócalo encima de la mesa y observa cómo hace su magia. Verlo a tu alcance hará que lo ojees con frecuencia, que revivas esos momentos especiales que quisiste inmortalizar para siempre con asiduidad. Si además lo dejas abierto por una hoja, incitarás a tus visitas a ojearlo y compartir un poco más de ti.
Crear una decoración única y especial no necesita de decoradores o de objetos de gran valor. Simplemente utilizando tus recuerdos, puedes dar a tu hogar ese toque especial que tanto buscas. Aprovecha tus vivencias, esas fotografías que quieres recordar siempre para crear un espacio que hable de ti, que cuente un trocito de tus recuerdos y que te permita revivir siempre que quieras ese instante especial que ha quedado grabado a fuego en tu alma.

Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.
