Las 5 tendencias que marcarán la iluminación del salón en 2022
La iluminación es un elemento esencial en la decoración del hogar. Un adecuado uso de la iluminación puede mejorar la percepción general de las distintas estancias de la casa, influyendo en aspectos tan importantes como el ambiente y la percepción del tamaño de cada habitación. El diseño de iluminación cambia de una estancia a otra. Lo que funciona en el dormitorio o la cocina no necesariamente funcionará en el salón, ya que tiene que reflejar la sensación y las funciones de cada espacio. Con esto en mente, hemos recopilado cinco de las tendencias de diseño de iluminación que marcarán el 2022, en particular dentro del salón.
Contenidos:
Las lámparas colgantes serán protagonistas en el salón
Las lámparas colgantes acapararán todas las miradas en los salones durante este año. Este tipo de lámparas para el salón aportan un toque elegante y se convierten en el elemento más vistoso del salón, especialmente si están hechas de materiales y colores que llamen la atención. La selección de diseños, materiales, colores y formas es muy amplia, de modo que puedes adaptar la iluminación de tu salón a tu gusto y estilo personal. Lo más adecuado es ubicarlas sobre la mesa, en el centro de la misma, suspendida a unos 80-100 centímetros sobre ella. Hay que tener en cuenta que cuanto más larga sea la mesa, más fuentes de luz individuales se necesitarán. En el caso de que tengas una mesa larga o una mesa rectangular u ovalada grande debes optar por varias lámparas colgantes o modelos con más bombillas.
Candelabros modernos y atrevidos
Atrás queda esa época en la que se intentaba ocultar la iluminación por completo. Aunque la simplicidad y el minimalismo como tendencia todavía están presentes, las lámparas de diseño maximalista están de moda. Un candelabro de gran tamaño se convertirá inmediatamente en el centro de atención de tu salón, especialmente si se trata de un espacio grande y abierto, ya que crea una apariencia más equilibrada que complementa el espacio de manera adecuada.
Acabados en latón
El latón sigue siendo uno de los acabados más populares en el mundo de la iluminación. Este material aporta sofisticación y un toque elegante, y combina muy bien con el diseño escandinavo o nórdico. Combínalo con el negro para lograr un buen contraste y crear un punto de comodidad y calidez en el salón. Las lámparas de latón son una excelente alternativa a los habituales colores blancos, plateados y dorados, debido a que hacen que el salón destaque como un espacio elegante y moderno.
Simplicidad y minimalismo
La iluminación minimalista es una tendencia creciente en la decoración del hogar. Las lámparas minimalistas son simples, sin pretensiones y sorprendentes en el contexto adecuado. Estas características son las que hacen que sean tan atractivas. Opta por lámparas con formas geométricas, lámparas de pie y apliques de pared con colores básicos (blanco, negro y gris) para crear un diseño minimalista con un acabado moderno. Este tipo de iluminación encaja en muchos ambientes, especialmente en espacios amplios y contemporáneos.
Iluminación sostenible
La última tendencia que se generalizará en este 2022 es una iluminación más sostenible. No solo se trata de usar bombillas LED, sino también de considerar lámparas hechas con recursos y fibras naturales como la madera y el bambú. Esta tendencia también se puede observar en el diseño de las lámparas, que cuentan con patrones de hojas naturales. La iluminación sostenible es respetuosa con el medio ambiente y, además, le da al salón un toque boho chic.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.