Ideas para guardar zapatos * 4 Formas creativas de organizar tus zapatos

Hoy muchas ideas para guardar zapatos, en concreto 19 ambientes que te ayudarán a organizar de forma efectiva y original tus zapatos más preciados. Que es cierto que tenemos demasiados, y de vez en cuando deberíamos hacer una selección y deshacernos de los que no usamos. Pero es muy difícil desprenderse de algunos pares a los que cogemos un cariño especial ¿verdad? Por ello conviene mantenerlos organizados. Para que resulte muy sencillo elegir el modelo ideal cada día. Esperamos que nuestras sugerencias te sean de utilidad.

Ideas para guardar zapatos

Ideas para guardar zapatos

Hay infinidad de formas de organizar tus zapatos. En la pared, en baldas o estantes, en estanterías, en cajas… y muchas más. Nosotras hemos seleccionado las que nos parecen más interesantes. Bien por su funcionalidad o bien por su originalidad. Todas ellas tips ideales para mantener el orden de estos complementos tan especiales.

Cómo hacer un organizador de zapatos de pared

Si tienes una pared libre puedes crear tu organizador de zapatos con unas molduras de madera o escayola. En realidad este tip organizador de zapatos más que guardarlos lo que hace es exponerlos. ¡Pero quedan tan monos! Y es una forma de tenerlos siempre a mano. Te damos nuestra opinión acerca de este bonito proyecto.

A la hora de fabricar un organizador de zapatos de pared nos parece que el material perfecto es la madera. Pero tiene un inconveniente, su alto precio. Es por ello que si no te encuentras con una moldura que puedas reutilizar te aconsejamos que optes por otros materiales. La escayola es un material económico pero vas a necesitas la instalación por parte de un profesional. Existen en el mercado muchos modelos fabricados en polímeros que dan el pego, son ligeros y de sencilla instalación. Para que entendáis a que nos referimos os ponemos un ejemplo que hemos encontrado en Amazon: AQUÍ (Este material lo podrás comprar también en grandes superfícies de bricolaje)

¡Sin complicaciones! Pueden realizar la misma función unas barras metálicas de pequeño diámetro (tipo los rieles de cortinas)

Y por último te dejamos unas fotografías para que te inspiren a la hora de crear tu organizador ideal.

Cómo hacer un organizador de zapatos de pared

Unas molduras de escayola situadas en una de las paredes del dormitorio te ayudarán a organizar tus zapatos de tacón. El toque decorativo que aporta es fabuloso.

Ideas para organizar zapatos en la pared

Obtendrás el mismo resultado con unas barras finas de metal o rieles.

Ideas para organizar zapatos en la pared Ideas para organizar zapatos en la pared

La idea de las molduras es la que más me llama la atención. Ya que puedes pintarlas con colores que contrasten y crear un rincón de lo más original.

Fotos: 1 , 2, 3

En baldas o estantes

Aprovecha cualquier pared vacía para colocar unas baldas o estantes para tus zapatos. La ventaja de organizar zapatos en baldas es que ocupan poco espacio, las hay de todas las medidas, y siempre tienes todas las opciones a la vista. Un gran punto a favor es que puedes colocarlas sobre lugares inimaginables, como encima de las puertas de paso. El inconveniente, que también tenemos que decirlo, es la limpieza.

Ideas para organizar zapatos en baldas o estantes

Mira que solución tan ingeniosa para optimizar el espacio. Esta idea es perfecta para apartamentos pequeños o mini pisos.

Ideas para organizar zapatos en baldas o estantes

Sugerencia: coloca en el estante superior los modelos de menos uso.

Ideas para organizar zapatos en baldas o estantes

Estantes de metal, situados uno sobre otro.

Ideas para organizar zapatos en baldas o estantes

Colocados en L para aprovechar un rincón.

Ideas para organizar zapatos en baldas o estantes

Imágenes: 1, 2, 34, 5

En estanterías

Cualquier estantería de poca profundidad te resultará muy útil para almacenar y ordenar tus zapatos. La oferta es tan grande que hay estanterías para todos los gustos aunque la mejor será una fabricada a medida. Nuestras favoritas ¡con puertas! para que no entre ni una mota de polvo.

Ideas para organizar zapatos en estanterías Ideas para organizar zapatos en estanterías Ideas para organizar zapatos en estanterías Ideas para organizar zapatos en estanterías Ideas para organizar zapatos en estanterías

Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5

Dentro de cajas

La idea de ordenar los zapatos en cajas es una de mis preferidas ya que estarán resguardados del polvo y se conservarán en perfectas condiciones. Pero para que esta organización resulte funcional debes tener en cuenta dos detalles. O bien que tus cajas sean transparentes para que se vea el modelo desde el exterior. O fotografiar tus zapatos, como ves en los ejemplos de las fotografías. De esta manera de un vistazo rápido localizarás ese par que buscas sin perder tiempo.

Fotografías: 1, 2, 3, 4, 5

 

1 Comment

  • Laia FT dice:

    Gracias por las ideas! Guardar zapatos no es fácil…aunque lo parezca! Me habéis dado unas ideas con lo de las fotos en las cajas…
    *** Solo por comentar participas en nuestro sorteo de una mochila Pick & Pack***
    Tu numero es el 44 ¡Suerte y gracias por seguirnos!
    😀
    Sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *