Consejos para decorar el jardín

En Decoralia tenemos la suerte de contar con Carlos, responsable de la tienda de muebles Shiito, para aconsejarnos sobre la decoración de exteriores:

¡Ya es el momento de acondicionar los jardines!

Se acerca el verano y con ello el momento de pensar en todos nuestros espacios exteriores de modo que podamos aprovecharlos al máximo y, sobre todo, a gusto.

Acondicionar nuestro jardín (o balcón) no es para nada tarea fácil, y encontrar un equilibrio en su decoración, lo más importante para poder disfrutar de ello, es algo que requiere atención y cuidados especiales.

Entre los factores a tener en cuenta, ante todo, está la elección de los colores de los muebles de jardín, a lo que hay que prestar especial atención, ya que cada color tiene diferentes propiedades y diferente influencia sobre nuestro estado de ánimo y carácter.

Después de tener las ideas claras sobre las tonalidades y tras haber elegido los colores principales de los muebles exteriores, hay que pensar  en acondicionar todo el conjunto de forma que quede un espacio acogedor, y que esté protegido de vientos y de miradas del exterior, a través de la utilización de pérgolas, toldos e incluso plantas situadas en los lugares estratégicos.

Otro detalle importante es la elección de las plantas que queremos que decoren nuestro exterior, las cuales tienen que estar sanas y bien cuidadas y no tienen que “sobrepoblar” nuestro jardín o balcón, para mantener así ese equilibrio fundamental del que hablamos inicialmente.

Plantas y flores perfumadas son una mezcla perfecta y si tenéis un jardín lo mejor será alternar plantas de estación con algunas plantas perennes, de modo que el aspecto en conjunto sea siempre óptimo, durante todo el año.

Muy importante también es recordar que cuando hablamos de equilibrio no sólo hacemos referencia a la distribución de los muebles de jardín conjuntamente con las plantas, sino también a los espacios vacíos, fundamentales para la decoración.

Para los más afortunados con mucho espacio exterior, otros detalles a cuidar serán los senderos, siempre a poder ser curvilíneos, y la presencia de agua, fuentes o pequeños estancos habitados, por qué no, por unos simpáticos pececitos.

Tomad buena nota de todo, y también de la dirección de la tienda, ¡tienen muy buenos precios y ofertas muy interesantes!: www.shiito.es

 

1 Comment

Comments are closed.