Cómo usar estanterías para separar espacios

Hoy te traemos mucha inspiración sobre cómo usar estanterías para separar espacios. Hemos seleccionado unas fotos fantásticas que te servirán para tomar nota. También te damos algunos consejos útiles. ¿Quieres saber cómo separar ambientes con estanterías? Una solución práctica, barata y funcional, que te permitirá dividir ambientes sin obra en tiempo récord ¡Sigue leyendo!

Cómo usar estanterías para separar espacios

Como usar estanterías para separar espacios

Usar estanterías para separar espacios tiene múltiples ventajas que revisamos a continuación. También tenemos que poner el foco sobre algunos pequeños inconvenientes, pero son los menos. Y después de revisar los pros y los contras, y de inspirarte con nuestra selección de fotografías, ya estarás en disposición de decidir si esta solución es perfecta para tu hogar.

Ventajas

Con el uso de estanterías conseguirás separar sutilmente permitiendo el paso de la luz, bien por la zona superior de la estantería si esta no llega hasta el techo, o bien por sus huecos, lo que es un gran beneficio pues seguirás disponiendo de dos espacios iluminados antes y después. Esto puedes conseguirlo con una estantería abierta hacia los dos lados.

Estanterías para separar espacios
Una estantería es un elemento ligero que aportará la funcionalidad que necesitas sin recargar el ambiente, además de ser una pieza decorativa por sí misma.

Pinterest

O más simple todavía, en lugar de paredes puedes instalar unas estanterías a medida, altas hasta el techo, y con espacio de guardado suficiente para una bonita colección de objetos especiales, libros, etc…

Pinterest

Las estanterías son el elemento perfecto para mini pisos, por el poco espacio que ocupan y por su versatilidad. Te ayudarán a crear privacidad en el dormitorio, una zona de concentración en tu rincón de trabajo, etc… además de añadir espacio de almacenaje extra tan necesitado en apartamentos pequeños.

Pinterest

¡Y no nos olvidemos de las estanterías bajas! Una estantería baja puede funcionar también para delimitar el espacio y crear separaciones. Por ejemplo, como banco de trabajo entre la cocina y el comedor.

Pinterest

Inconvenientes

Uno de los inconvenientes del uso de estanterías para separar espacios es su inestabilidad. Debes tener en cuenta que les estanterías son de por sí elementos inseguros. Cuando se trata de modelos pegados a la pared siempre tienes la opción de sujetarlos con anclajes pero no ocurre lo mismo si están colocadas de manera exenta con función separadora.

Pinterest

Por otro lado a la hora de decorar una estantería abierta es posible que un lado quede perfecto y el contrario desaliñado, para evitar esto te aconsejamos que escojas objetos que queden bonitos desde todos sus ángulos, cajas, plantas, figuras… Si no es posible puedes cerrar una de sus caras.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.