Carlos Jurado, arquitecto Murciano, comenzó en 2005 la construcción de una casa ecológica sostenible, a través de su blog fomenta este tipo de arquitectura y descubre las claves para hacer de una vivienda una máquina que funcione por sí misma.
La orientación de la casa, estudiada para conseguir el máximo de iluminación y calor, la piscina naturalizada, posee un sistema de depuración basado en gravas y plantas acuáticas, todos los muros recubiertos de plantas aromáticas autóctonas lo que produce aislamiento en verano y evita que se pierda el calor en invierno, además de integrarla completamente en el medio natural.
Todas las claves de esta vivienda ecológica en el blog de Carlos Jurado: http://noglob.blogspot.com/
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.
¡Qué bonita!¡Además ecologica! Me gustaria tener una (por lo menos con sus caracteristicas)así ayudamos el medio ambiente.
Increíble, a parte de ser estupenda también es ecológica…ojalá se llevaran a cabo más proyectos de este tipo.
Un saludo