Reformas que aumentan el valor de tu vivienda

Es cierto que cuando nos planteamos reformar la vivienda lo hacemos por necesidad y no por inversión, pero nunca viene mal tener en cuenta cuales son aquellos proyectos que más aumentan el valor de tu hogar. De esta forma, si no te llega el presupuesto para acometer todo el plan y tienes dudas con la elección, siempre puedes decantarte por aquellas reformas que aumentan el valor tu vivienda, pues nunca se sabe cuando vas a necesitar vender. Te contamos cuales son a continuación. ¿Nos acompañas?

reformas que aumentan el valor de la vivienda

Reformas que aumentan el valor de tu vivienda

Si estás leyendo esto es porque has decido renovar tu casa. Esta decisión siempre viene precedida de falta de espacio o problemas de funcionalidad. Necesitamos reformar si aumenta la familia y queremos añadir una habitación. También si no tenemos suficientes zonas de almacenaje para todos los miembros del hogar. Y mayoritariamente cuando la cocina o el baño son tan antiguos que han dejado de ser prácticos. En todas las situaciones la elección de la zona a reformar dependerá de tus necesidades y de tu presupuesto. Pero si además quieres añadir otro criterio a la ecuación te aconsejamos que también tengas en cuenta aquellas reformas que aumentan el valor de tu hogar, pues son las que atraen más a los futuros compradores. ¿Por qué no pensar en todo?

Y como siempre te decimos, antes de tomar la decisión final consulta con los profesionales que son los que realmente tienen la experiencia y están sobre el terreno. Ellos podrán valorar tu caso en particular y te aconsejarán sobre qué es lo que más te conviene.

reformas que aumentan el valor

1- Cocinas y baños

Las cocinas y baños antiguos es lo que más tira para atrás a un posible comprador, y lo digo por experiencia. No es lo mismo encontrarte con una cocina que no encaja con tus gustos, que ver una cocina que tienes que renovar sí o sí antes de habitar la vivienda. En el primer caso te plantearás cambiarla en un futuro. En el segundo debes contar con ese presupuesto añadido y todos sabemos que el gasto es considerable. Por eso si tu cocina tiene azulejos del tiempo de María Castaña o una distribución compleja, no te lo pienses, tu reforma debe comenzar por aquí.

Y lo mismo ocurre con los baños. Si tienes que reformar un baño además te aconsejamos que te plantees deshacerte de la bañera y colocar en su lugar una ducha.

Reformas cocinas

2- Renovar la instalación eléctrica

El mismo miedito da encontrar una cocina de hace treinta años que una instalación eléctrica de la misma época. Más aún si cabe la instalación eléctrica por el peligro que puede conllevar. Aprovecha la renovación para revisar todos los enchufes del hogar ¿tienes suficientes? ¿necesitas añadir más?

3- Tirar tabiques

En la lista de las reformas que aumentan el valor de una vivienda está la redistribución del espacio, o lo que conocemos como “tirar tabiques” Por que la moda de los espacios abiertos, de las cocinas integradas en los salones, y de las estancias conectadas, ha llegado para quedarse. Y gracias a programas como “La casa de mis sueños”, “Tu casa a juicio”, etc… todos queremos una vivienda de planta abierta.

Abrir o conectar el comedor, el salón y la cocina no solo te ayudará a enamorar a futuros compradores si no que te permitirá gozar de tiempo de calidad en familia. Y esto es en definitiva lo que buscamos todos los que soñamos con tirar tabiques, un gran espacio en el que compartir nuestro tiempo con nuestras parejas e hijos.

Reformas integrales que revalorizan la vivienda

4- Cambiar las ventanas

Puedes tener unas ventanas antiguas y antiestéticas, sin embargo el verdadero problema surge cuando además cierran mal y no aíslan ni del frío, ni del calor, ni del ruido. Llegado este caso necesitas cambiar las ventanas y para ello vas a tener que realizar una pequeña obra y una gran inversión. Pero piensa en los beneficios, empezando por la eficiencia energética. Gozarás de un menor consumo de energía tanto en la calefacción como en el aire acondicionado, y un óptimo aislante acústico. De verdad que vale mucho la pena y a la hora de sacarla al mercado esta renovación va a revalorizar su precio.

Reformas integrales que revalorizan la vivienda

¿Sabías qué el valor de una vivienda reformada puede aumentar entre un 10% y un 17%? Además del precio de la reforma claro está. Pero según los expertos el sector inmobiliario fluctúa tanto que no siempre es rentable reformar para vender. En este artículo no abordamos ese asunto pues no somos expertas en venta de inmuebles, hoy hablamos de reformar para vivir, que no es lo mismo, pero ya de paso intentar obtener algun beneficio si llega la hora de vender.

Las fotos que ilustran el artículo son propiedad del estudio de reformas en Zaragoza Con Mucho Gusto by Jessica Zueras: web oficial