¿Qué medida de edredón necesito? Guía según tamaños de camas

Si estás buscando información acerca de qué medida de edredón necesitas para tu cama ¡has llegado al sitio correcto! Yo me encuentro en la misma situación que tú. Buscando el edredón perfecto para mi hogar. Y después de asesorarme bien he decidido compartir toda la información que he recopilado para que no te pase lo mismo. Sobretodo para que ahorres tiempo y vayas de cabeza a la caza del edredón ideal. He elaborado una guía según tamaños de camas, empezando de menor a mayor. Y también unas consideraciones que tendrás que tener en cuenta antes de lanzarte a comprar por internet. ¡Vamos al tema!

¿Qué medida de edredón necesito? Guía según tamaños de camas

¿Qué medida de edredón necesito?

Antes de comenzar tu búsqueda tienes que tener en cuenta unos sencillos detalles. En primer lugar el diseño de la cama. Si tu cama es del tipo nido, cama bañera o cama tatami, el edredón irá remetido bajo el colchón. Por lo que el problema de la medida es mínimo, ya que sobren o falten unos pocos centrímetros no se va a notar. Pero si el diseño de tu cama es tradicional, osea un somier o canapé con patas, vas a tener que afinar bien la medida para que no arrastre (a menos que lo prefieras así) o no quede corto.

¿Qué medida de edredón necesito?

La altura ideal de una cama es de 45-50 cm. Y es en ella en la que se basan los fabricantes de edredones. Por lo tanto la medida perfecta de tu edredón deberá tener el ancho de la cama más 90-100 cm., a repartir entre los dos laterales. Esta medida puede variar dependiendo del colchón o del canapé que tengas. Así que lo mejor, antes de comenzar, es medir la altura de tu cama para comprobar que posees una altura estándard de cama y puedes comprar online tu edredón siguiendo las recomedaciones de tamaños de la tienda elegida. Por ejemplo: mi cama es de 150 cm y tiene una altura de 50 cm. Necesito un edredón de 200 cm de ancho para que cubra la cama por completo.

¿Qué medida de edredón necesito? ¿Qué medida de edredón necesito?

Una vez que tengas claro el ancho de tu cama debes fijarte en el largo. ¿Porqué digo esto? Pues porque actualmente existen en el mercado un tipo de edredones (edredones conforter) que son una mezcla entre relleno nórdico y edredón. Para que me entiendas te diré que es un relleno nórdico estampado. Y si bien es cierto que dan el ancho estándard el problema lo vas a encontrar con el largo. Ya que no suelen cubrir la almohada. Si quieres hacer la cama de manera tradicional y cubrir tu almohada con el edredón deberás comprar una medida de edredón conforter “extra-largo”. Para que tengas una orientación te diremos que tu edredón debe medir el largo de la cama, más el alto de un lado, más 10 ó 20 cm. que te permitirán cubrir la almohada. Tu edredón debe tener entre 260 y 270 cm. de largo.

¿Qué medida de edredón necesito? ¿Qué medida de edredón necesito?

Guía según tamaños de camas

Después de toda la explicación ya casi que no sería necesario esta guía, pero si has comprobado la altura de tu cama y te puedes fiar de estas medidas estándard de edredones con esta lista acabarás antes. Estas medidas pueden variar más/menos 10cm.

CAMA 90 (cama pequeña, Single, ó individual) 180×270 cm
CAMA 105 (conocida como cama de cuerpo y medio óTwin)  200×270 cm
CAMA 135 (cama Full) 235×270 cm
CAMA 150 (tamaño Queen) 250×270 cm
CAMA 160/180 (cama King) 270×270 cm

*** Estos tamaños también te sirven para sábanas encimeras y para colchas o boutis ***

¿Qué medida de edredón necesito? ¿Qué medida de edredón necesito?

Espero que te sirva este artículo, también te puede interesar: Cabeceros originales y baratos

Si quieres más información acerca de las fotos usadas en nuestro post ¿Qué medida de edredón necesito? visita la fuente original de las imágenes: Zara Home