Dormitorios blancos ideas e inspiración

¿Buscas ideas e inspiración para decorar dormitorios blancos? En nuestro post de hoy nos vamos a centrar en este color, un tono atemporal con muchas ventajas decorativas. La primera de ellas es que nunca pasa de moda. El blanco se lleva, asociado principalmente a ambientes modernos de tendencias minimalistas, pero también a cualquier tipo de estilo. Este tono te aportará cantidad de iluminación y sensación de amplitud, por lo que es ideal para usarlo en habitaciones pequeñas o mal iluminadas. Y por último destacar que las posibilidades de combinación son infinitas, ya que puede convivir con cualquier color sin excepciones.

Dormitorios blancos matrimonio, ideas e inspiración

Y teniendo en cuenta todo esto ahora os contamos cuales son las combinaciones más usadas. Las preferencias a la hora de mezclar el blanco con cualquier otro tono son las siguientes. ¿Nos acompañas a conocerlas?

Decoración dormitorios blanco y negro

El tándem blanco y negro es una elección segura. Preferida por los amantes el estilo minimalista pero no menos usada en otros ambientes, ya que la unión estos dos tonos está considerada como la más elegante. El resultado dependerá de los muebles y complementos con los que completes la estancia. Otra ventaja de esta combinación es que no pasa de moda, aunque es cierto que en este momento su elección está de moda. ¿Necesitas ver algunos ejemplos? Hemos seleccionado unas bonitas fotografías de dormitorios blancos y negros.

dormitorios blancos

Fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Dormitorios en blanco y gris

La siguiente combinación de moda de nuestra lista es otra de las preferidas por los amantes del estilo escandinavo. Nos referimos al blanco y gris, dos colores actuales y de máxima tendencia. Antes de dar paso a los ambientes inspiradores os conviene tener en cuenta dos detalles. El gris claro, al igual que el blanco, aportará mucha luz a tu dormitorio, aunque puede dar sensación de frialdad. Es fácil contrarestar el efecto y añadir calidez, ropa de cama, cortinas, cojines y alfombras, tendrán un papel importante en tu dormitorio en blanco y gris. Si por el contrario optas por un gris oscuro, casi negro, ten en cuenta que tu espacio se reducirá visualmente. En este caso usa el gris con moderación. En contra de lo que puede parecer la paleta de grises es amplísima, te mostramos algunos ejemplos de dormitorios en blanco y gris.

Fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Elegante blanco y dorado

¿Sabías que el dorado está de rabiosa actualidad? En realidad nunca a dejado de usarse, pero en los últimos tiempos ha resurgido con mucha fuerza para aparecer en todo tipo de estilos decorativos. La elegancia, distinción y romanticismo que aporta el dorado al ambiente cambiará por completo el aspecto de tu dormitorio blanco. Te mostramos algunos ejemplos. ¡Te encantarán!

Fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Acogedor en Blanco y madera

No hay nada como la madera para añadir confort a un ambiente. Además este material noble y cálido tiene otras ventajas, como ser un excelente aislante térmico y acústico, y la posibilidad de trabajar con el en cualquiera de las tendencias decorativas. Rústico, vintage, contemporáneo, industrial, moderno, minimalista, en todo los estilos encaja a la perfección la madera. Entre las opciones para añadir la madera a tu habitación matrimonial se encuentran revestir una pared del dormitorio, añadir vigas en el techo si tu estilo te lo permite, integrar un cabecero o bien muebles auxiliares de madera natural y  complementos decorativos. Cada uno  de estos tips te bastará para conseguir un dormitorio sereno, confortable y cálido. Hoy en día existen maderas con tratamientos y tonos tan diferentes que no te resultará difícil encontrar el acabado que combina con tu personalidad y tu hogar.

Fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Blanco con un toque de color

Y para finalizar mi opción favorita ¡el color! Transforma por completo un dormitorio blanco en una habitación desenfadada, simpática, personal y original. Con una pieza de mobiliario a color como puede ser una cómoda, la mesita de noche o el cabecero de la cama, el cambio está asegurado. También te puedes servir de textiles, ropa de cama, cortinas y alfombras, que vestirán tu dormitorio confiriendo ese toque especial que te define. Otras posibilidades son cuadros y complementos decorativos. Como sabemos que esta idea no es la más querida, hemos intentado seleccionar los ambientes más discretos, pero que transmiten fielmente el concepto. Mira estos ejemplos que te servirán de inspiración.


Fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Esperamos que te sean de utilidad nuestros tips para decorar dormitorios blancos.

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *